Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Comienzo con bajas

nueva chicago, mataderos, torito, san lorenzo, matias vera, temperley, fattori, gomito

Esta tarde en el estadio comenzó la era Serrizuela en el "Torito". El inicio no fue con buenas noticias. Matías Vera entrenó en San Lorenzo y Federico Fattori rescindió para ir a Temperley. El DT espera con ansias los dos refuerzos.

Cada comienzo, cada pretemporada, y si es con entrenador nuevo, se renuevan las ilusiones. Y en Mataderos no es la excepción, aunque por algunas bajas no esperadas, no fue el arranque deseado, menos por JJ Serrizuela, flamante DT.
Casi 30 jugadores, 29 para ser exactos, estuvieron en la presentación del técnico a la tarde en el estadio. Faltaron a la cita, "Gomito" y Gabriel Avalos (ya explicaremos su situación), que pidieron permiso para volver un día más tarde. Entre los 29 estaba Franco Quiroga que no pudo entrenar debido a un cuadro febril. Pero claro, hubo dos ausencias pesadas: Matías Vera y Federico Fattori.

Matías Vera: Mucho se habló a comienzos del semestre anterior de la venta del jugador a San Lorenzo. El club de Boedo inscribió al mediocampista al cierre del libro de pases pasado, pero la incertidumbre rondó alrededor de la venta del jugador. Que San Lorenzo lo pagó y lo dejó hasta diciembre, que sólo había un compromiso de compra, que la operación recién se daría en Junio de este año...Lo cierto es que en Mataderos esperaban hoy al medio centro porque la nueva dirigencia poco (o nada) encontró del pase del futbolista. Y se desayunaron con sorpresa cuando hoy apareció la foto de Vera corriendo en el inicio de la pretemporada de San Lorenzo bajo las órdenes del "Pampa" Biaggio. Desde Boedo anunciaron que en agosto pasado pagaron cerca de 7 millones de pesos por el 80% del pase y que habían acordado que se quedaba en el "Torito" hasta diciembre. Igual, aún hay una chance de que Vera siga en el verdinegro. No será parte de la plantilla azulgrana y será cedido a préstamo. De no aparecer algún equipo de Primera interesado, Chicago ya levantó la mano para tenerlo hasta junio.

Federico Fattori: El pelado manejó dos ofertas en este mercado de pases, Defensa y Justicia y Temperley. El jugador (dueño de su pase) tenía contrato con Chicago hasta junio. Hoy se presentó en el club diciendo que tenía todo acordado con el Gasolero y que tenía intenciones de abandonar el club para ir a Primera. Desde la dirigencia no opusieron resistencia, no quisieron cortarle la posibilidad al mediocampista y de común acuerdo rescindieron el contrato, dejando Fattori la deuda en la institución.

Recordemos que a Fattori y Vera, se suma la baja de la semana pasada de Alejandro Martinuccio. Y hay chances de una baja más. Gabriel Avalos, de vacaciones en su Paraguay natal, hizo saber mediante su representante que estaba incómodo en Chicago, que le llovían las críticas en las redes sociales, y enterado que Serrizuela pretende un 9, el paraguayo quería rescindir el vínculo. Mañana jueves llega al país y se presenta en el entrenamiento, y ahí previa charla con el DT y con los directivos, definirá su futuro. JJ lo quiere para pelear el puesto ya que no cuenta con muchos profesionales en el plantel.
¿Refuerzos? Chicago hará uso de los dos cupos, y ambos serán en ataque. Un 9 de área seguro, y el otro puede ser un media punta o segundo delantero que juegue por izquierda; o bien un mediocampista zurdo que haga la banda, más de ataque que de defensa. El técnico pretende usar un 4-3-3 o un 4-2-3-1, y en ambos casos busca al definidor y al que vaya por afuera por el sector izquierdo. Uno de ellos puede ser el Gordo Leonel Núñez, conocido del entrenador que viene de Indonesia con ganas de jugar en Argentina y en Mataderos. Aunque las prioridades en cuanto a nombre pasan por otro lado.
El plantel entrenará jueves y viernes en el predio de Sindicato de Comercio, mientras que el domingo partirán a San Nicolás a realizar la parte fuerte de la pretemporada a lo largo de una semana.

Los jugadores que comenzaron a entrenar fueron:

ARQUEROS

Leandro Requena
Alan Minaglia
Augusto Bottini

DEFENSORES

Gonzalo Vivas
Alan Lorenzo
Claudio Curima
Facundo Prestamo
Adrian González
Alan Brondino
David Achucarro
Tomas Paschetta
Julián Cosi
Juan Cruz Monteagudo
Leandro Gioda
Enzo Lettieri

VOLANTES

Norberto Palmieri
Juan Depetris
Favio Brizuela
Gonzalo Miceli
Leandro Teijo
Gabriel Gómez
Alexis Vázquez
Facundo Mater

DELANTEROS

Alejandro Aranda
Lucas Baldunciel
Paul Charpentier
Facundo Carrillo
Gonzalo Pérez