Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

"Que no nos llegue un refuerzo no nos quite el sueño"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO
Fuente:
Foto por:

El entrenador de Atlético de Rafaela, Lucas Bovaglio, habló en soledad con CASTELLANOS acerca de la dilatada situación que atraviesa la eventual llegada de una nueva cara que, dada las circunstancias, todo apuntaría que sería la de Rodrigo Depetris aunque el jugador no logre destrabar su vínculo con Tigre. En otro orden, el DT confesó que tras la salida de Jorge Carranza "no vamos a buscar otro arquero. Iremos mechando a los chicos que hay en el club para ir evaluándolos". También compartió su balance de lo hecho hasta aquí en lo que va pretemporada y confirmó los amistosos de la semana que viene.

Este viernes se cumplió el 8° día de pretemporada. También fue el último en que el plantel de Atlético de Rafaela se mantuvo concentrado promediando de ese modo una segunda semana de trabajos con mucho trabajo y con altas cargas de labores que se debieron ajustar a las tórridas tardes que tocó padecer en la ciudad.
En la víspera al que será de manera oficial el último ensayo de este bloque, el cual se desarrollará por la mañana en el estadio Nuevo Monumental con minutos formales de fútbol, si el tiempo lo permite, de lo contrario el entrenamiento deberá recalcularse hacia el autódromo nuevamente. Al cabo del turno matutino, el primero de la jornada, de manera exclusiva hablamos con el entrenador de La Crema, Lucas Bovaglio, quien compartió sus conclusiones al cabo de este tramo final de puesta a punto donde, aprovechando la charla, sentó su postura definitiva sobre la eventual búsqueda de un reemplazante de Jorge Carranza tras su salida para ser competencia de Ramiro Macagno manifestando, concretamente, que "no se va a buscar otro arquero." En el mismo sentido, el DT Celeste mantiene la puerta abierta acerca de las posibilidades que sumar un refuerzo, tal vez Depetris, al declarar que "no es una situación que nos vulva locos, estamos muy conformes con lo que tenemos y con el trabajo que venimos realizando."



Las declaraciones de Lucas Bovaglio

- En la semana se concretó la salida de Jorge Carranza, ¿esto allana un poco más el camino, apoyado desde lo presupuestario, como para cristalizar la llegada de un refuerzo que jerarquice, independientemente de la situación en que se encuentre el tema con Depetris?
- "La salida de Jorge era algo previsible. Sabíamos que estaba dentro de las posibilidades y así se dio. Yo le dije delante de todo el grupo que es algo que nos pone contento por él porque, particularmente fui compañero y le tengo mucho aprecio. Cuando me tocó sacarlo del equipo fue una decisión muy difícil pero que pueda volver a jugar Primera División me pone feliz. Presupuestariamente se abre la posibilidad de tener un margen más a la hora de incorporar, pero no estamos desesperados, sea el nombre de Depetris o el que sea porque los ofrecimientos, tanto a los dirigentes como a nosotros nos siguen llegando. Que no caiga un refuerzo en los próximos días no es algo que nos quite el sueño porque sentimos que estamos bien en líneas generales, estamos conformes cómo vienen trabajando todos. Nos estamos manejando con cautela más allá de que por ahí tenemos un margen económico; sumar por sumar no lo haríamos porque sí, solo si nos puede aportar algo distinto en estas 12 finales que nos quedan por jugar."
- Teniendo en cuenta esta baja, ¿estudian la chance de sumar un arquero o se quedarán con los chicos que vienen trabajando?
- "La idea es ir mechando y viendo a los arqueros que trabajan con la Reserva. Nos vamos a quedar con los chicos del club, seguiremos viendo a los del Selectivo y a los que están más abajo también. Conocemos la historia de los arqueros surgidos en Atlético y casi todos debutaron con 19 o 20 años. Hoy se le da la posibilidad a Macagno de consolidarse en el puesto, atrás tiene a Tagliamonte que está creciendo y no para de hacer fuerza para ganarse un lugar y por eso merece tener una chance de estar al menos en el banco; y Pezzini mientras también entrena súper bien, por lo que nos dejan tranquilos los chicos del club, así que arquero no vamos a salir a buscar."
- ¿Cuál es el balance general que se puede hacer a esta altura de la pretemporada?
"En líneas generales el balance que se hace en este semana de pretemporada, que es la más dura, es bueno. Sin dudas que lo negativo que nos deja mal es la lesión de Baroni, siendo que uno quiere que la pretemporada la completen todos y, más allá que a algunos le van a apareciendo molestias de dolores que son típicos, la lesión de Tomás lo va a tener unas semanas afuera, y eso es lo que nos duele como grupo. Fuera de eso ha ido todo muy bien, desde hoy (por ayer) buscamos bajar las cargas, de buscar algunos contenidos también en el aspecto táctico para terminar el sábado con fútbol este segundo bloque, esperando que la calidad de los minutos en que hagamos fútbol sea la mejor posible."
- ¿El vaso medio lleno de que aparezcan dolores y lesiones lógicos a esta altura es que por lo menos afectó hasta aquí a un solo jugador?
- "La verdad es que nosotros trabajamos por nosotros, pero obviamente que observamos lo que pasa en otros planteles y uno va viendo que a casi todos se les van cayendo jugadores porque es un clásico que en este etapa suceda eso. Queremos jugar de una manera que implica una intensidad muy alta, y para eso hay que entrenarse con un alto grado de intensidad en cada turno, y al llevar cada jugador la máquina al límite se está propenso a las lesiones porque la exigencia lo asume. No conocemos otro camino para jugar con la intensidad que pretendemos, por eso buscamos en los entrenamientos hay que proponer aquello que queremos ver en el campo luego. Después eso se ve traducido en el campeonato cuando tenés algo de resto por sobre tus rivales como nos pasó en el final del 2017 porque a ellos les cuesta seguir en ese ritmo."
- También está terminando esta semana de concentración, ¿qué considerás que le aportó al grupo esta estrategia?
- "El hecho de tenerlos a todos muy cerca siempre nos deja muy linda sensaciones porque vemos que es un grupo humano extraordinario. En el poco espacio que tienen libre, cuando juegan o se distraen entre ellos se los ve muy unidos. Eso nos gusta porque convivimos con ellos y lo disfrutamos entre todos. Por supuesto que el fin también busca otra cosa, como regular las comidas, los descansos, etc. Tuvimos a la nutricionista dos días en la ciudad y ya les entregó sus análisis a cada uno donde concluimos que algunos tendrán que ajustarse de acuerdo a lo que pidió la licenciada."
- ¿Cómo será la bitácora de trabajo para la semana que viene, incluyendo los amistosos?
- "Tendremos por delante siempre trabajos de simple turno, por la mañana, desde el lunes. El miércoles tendremos el primer amistoso ante Patronato en Paraná a la tarde (desde las 17.30hs); luego jueves y viernes volvemos por la mañana a entrenar y el sábado jugaremos el segundo amistoso en Rosario ante Newell's. Falta definir el tema de la concentración en Rosario que hace a la logística para saber si viajamos el viernes a la tarde noche o el sábado a la madrugada. Un tercer amistoso va a haber, no tenemos definido el rival porque los equipos de la zona jugarán Copa Argentina y depende quienes sigan en carrero y quienes no para poder tener disponibilidad. La idea de la semana que viene apunta a buscar la puesta a punto desde lo futbolístico, bajando las cargas los días previos intento que salgan buenos amistosos, priorizando que cada juego nos deje sensaciones buenas en cuanto a que no tener lesionados y que la producción vaya de menor a mayor."

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela