Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

"Me dolió no haber podido estar al 100% el semestre pasado"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO, LAZZARONI
Fuente:
Foto por:

El defensor de Atlético de Rafaela Franco Lazzaroni, se refirió así a qué le dejó de negativo el 2017 en este primer tramo de competencia. El oriundo de Sarmiento, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, apunta a: "meterme en el equipo, demostrándole al técnico, tanto en las prácticas día a día como en los amistosos que se nos vienen, que uno está totalmente recuperado y con muchas ganas de aportar sus condiciones en pos de alcanzar los objetivos grupales".

El cierre de 2017 dejó muchas cosas positivas por Atlético de Rafaela en el plano futbolístico. Se terminó el año en lo más alto de las ubicaciones y en total soledad, lo que le agrega más preponderancia a esa condición. El funcionamiento del equipo, tanto en aspectos individuales como colectivo, fue creciendo partido a partido, lo que permitió consolidarse en el torneo. Pero una de las cuentas pendientes, o de los asteriscos negativos que arrojó el semestre fueron las lesiones. Muchas por momento. Demasiadas, más que nada en un sector tan importante como vulnerable: la defensa. Tres jugadores se vieron afectados y, por ende, coartados en sus posibilidades de mantenerse en la formación. Uno de ellos fue Franco Lazzaroni. El oriundo de Sarmiento, a pocos kilómetros de nuestra ciudad, se resistió de un desgarro en el bicep femoral de la pierna izquierda que lo marginó de lo que quedaba de competencia cuando se promediaba el mismo.
Hoy, el ex hombre de San Martín de San Juan, entre otros, se muestra totalmente recuperado y con ilusiones renovadas de meterse en la consideración de Bovaglio para los que resta, sin perder de vista que deberá trabajar mucho en esta pretemporada y en el reinicio de la actividad para demostrarlo. En charla con CASTELLANOS, Lazzaroni compartió su balance sobre lo que viene siendo esta puesto a punto, tanto para el equipo como para sí mismo al decir: "Creo que por el momento venimos haciendo una buena pretemporada. Ya hemos dejado atrás la parte más dura, más exigente, esa que uno por ahí quiere pasar rápido también sabe que hay que hacerla con la mayor intensidad porque es la que te da la base para afrontar lo que resta del torneo. Ahora, por lo pronto, vamos tomando ritmo futbolístico que hasta aquí, considero, ha sido bueno pero sin dudas que con los amistosos que tenemos por delante, uno toma mejor ritmo, van acomodándose mejor las distancias, los tiempos y los volúmenes; por eso que van a venir muy bien los partidos de preparación que tenemos en las siguientes semanas".



Más declaraciones de Franco Lazzaroni

- ¿Quedaron atrás definitivamente esas lesiones que te impidieron terminar jugando el 2017?
- "Sí, por fortuna ya estoy totalmente recuperado al 100%. Desde el primer día pude trabajar a la par del grupo, así que ahora solo toca trabajar esperando las decisiones que tome Lucas para, desde donde me toque, apoyar al equipo dando lo mejor de mí deseando también, que mañana (por hoy) podamos hacer un buen amistoso".
- ¿Considerás este tiempo entonces como una suerte de revancha desde lo personal apuntando a ganarte un lugar?
- "Sin dudas, porque uno siempre con las mayores expectativas y si después el técnico decide que uno juegue o que no juegue, siempre hay que aceptarlo, pero por ahí lo que más me dolió fue no haber podido estar al 100% en lo físico para que después Lucas pueda decidir ante igualdad de condiciones. Eso sin dudas fue lo que más me dolió del pasado semestre, lo que más me molestó hacia mis adentros, por eso ahora apunto a estar sano todo el semestre, pudiendo trabajar con el resto de mis compañeros para que, en el momento que me toca estar, poder hacerlo de la mejor forma".
- ¿Qué pensás que aportan estos amistosos que se vienen?
- "Básicamente creo que sirven para volver a tomar ritmo futbolístico. Por ahí hacer fútbol solamente en las prácticas no es lo mismo ya que nos vamos conociendo mucho entre nosotros y difícilmente aparezcan sorpresas o se den situaciones reales de partido que te obliguen a resolver inmediatamente. A esta altura el sistema táctico, desde la teoría está muy bien asentado y está bueno empezar a llevarlo a la práctico formal para entenderle los secretos de cada dibujo. Además, siempre sirve enfrentar a otros rivales que nos plateen sus propias estrategias. Poder medirnos ante dos rivales de Primera División, con jugadores de jerarquía, es importante tomarlos con tranquilidad y responsabilidad. Obviamente que uno nunca quiere perder, pero en estos casos el resultado no es lo más relevante, sino que podamos implementar una idea de juego, y sobre todo que nadie se lastime".
- ¿Es más difícil reinsertarse tras una lesión en un equipo que viene bien, que está puntero, que hacerlo en otro contexto?
- "Fundamentalmente hay que entender, y aceptar, que esas son decisiones que toma el entrenador. Por supuesto que uno entiende que el equipo terminó de muy buena forma el primer tramo de la competencia, por lo que es esperable que haya una base que arrancará jugando. Por eso desde el lugar que toca no queda otra que trabajar fuerte día a día, luchando sanamente porque también hay que resaltar que hay un muy buen plantel, y cada uno pelea por su puesto. Para eso están los amistosos también, para mostrarse y demostrarle al entrenador que uno está bien".

Clubes relacionados...
Atlético Rafaela