Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

E. Gómez: "Firmes porque sino nos siguen tomando de boludos"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, VICENTIN, GÓMEZ
Foto por:

Sobre la deuda de varios meses, Elías Gómez, arquero de Talleres de Remedios de Escalada, equipo que no entrenó el sábado, recordó que la dirigencia les mintió al asegurar que les iban a abonar octubre antes de fin de año, pero no cumplió. Más allá de todo, siguieron entrenando hasta que se dieron cuenta que se tenían que poner firmes. Viven el día a día y necesitan la plata, pero quieren jugar por la gloria. Igual sigue pensando en clasificar al Rojo a la Copa Argentina. Vio falta de comunicación porque los dirigentes no se acercaron a charlar.

El plantel de Talleres de Remedios de Escalada decidió no entrenar el sábado por la deuda que el club mantiene con sus jugadores, que incluye el 20 por ciento de noviembre, diciembre y el aguinaldo. La dirigencia prometió abonar eso antes de fin de año, pero no cumplió.

El arquero del Rojo de Escalada, Elías Gómez, contó en Mundo Ascenso: "Nos completaron octubre hace una semana. Los dirigentes habían dicho que nos iban a completar octubre a fin de año. Esa fue la primera mentira que nos comimos. Nos dijeron que nos iban a pagar a completar porque nos pagaban el ochenta por ciento. Nosotros confiamos en que nos iban a pagar, no nos pagaron. Nos presentamos a entrenar normal. En ningún momento fuimos y le demostramos nuestra mala onda. La verdad que teníamos mala onda porque queríamos cobrar lo que se nos adeudaba. Seguimos entrenando porque sabíamos que no podíamos dejar de hacerlo. Entrenamos, llegó un momento en el que los dirigentes no se acercaron ni nada. Pasó una semana y había muchachos que no podían viajar. Necesitábamos el veinte por ciento que nos debían de octubre. Estábamos muy atrasados y llegó el límite en que necesitábamos juntarnos con los dirigentes y hablarlo. Le demostramos nuestra disconformidad, le dijimos que no íbamos a dejar de entrenar, que necesitábamos la plata. Uno de los tesoreros nos dijo 'vamos a hacer una cosa, les doy un cheque para el 23 de enero', pero 'estamos en la misma' le decíamos nosotros. Nosotros necesitamos la plata ahora. Nunca dejamos de entrenar. Siempre íbamos para adelante"

"En esa reunión también nos dijo 'quedénse tranquilos que noviembre van a cobrar completo' Eso fue un viernes. Terminó la semana, nos decía a ver cuánta plata nos juntaba y nos hacía un cheque. Nos juntó la plata, nos hizo un cheque y nos fuimos contentos porque necesitábamos la plata. Estábamos bien, seguíamos entrenando y cuando llegó la hora de pagar noviembre, nos pagaron el ochenta por ciento, pero cuando nos juntamos nos habían dicho que noviembre lo íbamos a cobrar completo. Llegó un momento en que nos tuvimos que poner firmes porque sino nos siguen tomando de boludos. Esto es laburo. Somos jugadores del ascenso, vivimos el día a día y la plata la necesitamos. Hablamos con Vicentín, que nos apoyó, y le dijimos vamos a entrenar toda la semana, vamos a hacer el amistoso, pero si el sábado querés entrenar, no vamos a entrenar. Dijo 'lo que ustedes decidan le voy a dar para adelante' No entrenar y esperar si en el transcurso de estos días si nos complementan el mes", agregó el futbolista surgido de Huracán.

¿Qué piensa de los dirigentes y de la actualidad del club?
"Pienso que tienen buenas intenciones, que van a pagarnos. Ojalá porque es un club que se está ordenando, que tiene una cancha de césped sintético que inauguraron hace poco. Cuando arrancó el año habían dicho que el presupuesto era lo que les entraba de AFA, que nos quedemos tranquilos, que íbamos a cobrar todos los meses, pero pasan los días y todavía no cobramos octubre cuando hay otros clubes que por ahí ya están cobrando diciembre. Pienso que va a llegar una solución y si no llega, veremos qué hacemos con los compañeros, si nos juntamos y veremos qué pasa porque la plata la necesitamos"

Si no reciben el dinero, ¿concentrarían para el debut ante Barracas Central? "Eso lo vamos a ver, depende de qué nos dicen porque nosotros entrenamos todo este mes para ese partido. Nosotros queremos jugar y ganar ese partido porque sabemos las cosas que nos estamos jugando"

Es importante que salden la deuda: "La tienen que juntar (la plata) para que nosotros estemos bien. Lo necesitamos porque estamos peleando cosas importantes. Si ganamos el jueves, después tenemos una final contra Defensores de Belgrano por entrar a la Copa"

El ex arquero de Tristán Suárez, Brown de Adrogué y Barracas Central fue claro: "Hubo falta de comunicación y ellos lo saben. Les dije: 'si ustedes se hubieran acercado, hubiéramos hablado. Falta de comunicación es esto porque por hablar, por acercarse, decirnos dos palabras, muchachos discúlpenme, nosotros lo vamos a entender, no somos boludos, lo vamos a entender, pero si no se acerca nadie, llega un momento que cansa y más si te mienten"

"Que lleguemos a un acuerdo y que paguen para que nosotros estemos bien, podamos estar tranquilos. El jugador de fútbol hace paros, se va, no entrena y a nosotros no nos gusta porque llegamos a la hora del partido y queremos jugar, queremos ganar y jugamos por la gloria. No jugamos por la plata a veces", cerró el 1 de los tallarines.