Copa Argentina - DOUGLAS HAIG

Flores podrá estar

Fuente:

Por un mal entendido, post empate heroico en Villa Ramallo con Defensores, el "Turu" se vio afuera del match de ida de la Segunda Fase Preliminar de la Copa Argentina ante Defensores de Pronunciamiento, por haber llegado a dos amonestaciones. Sin embargo, los dirigentes de Douglas llamaron este jueves por la tarde al Consejo Federal y a la organización del torneo, y negaron la suspensión del central, que a la mañana por las dudas fue incluido por Sergio Giovagnoli en el ensayo táctico con vistas al choque con los de Hernán Orcellet del sábado a las 19-arbitraje de Adrián Franklin, de Santa Fe-, en el que el único cambio será Frágola por Ameli, lesionado.
Una vez concluido el encuentro en Villa Ramallo ante Defensores, mezclado en tanta algarabía desatada, Franco Flores, más pensante, enfrentó al periodista de La Gloria o Devoto y casi resignado espetó: "creo que me quedo afuera del primer partido con Pronunciamiento (Defensores), llegué a la segunda amarilla".

Tras ello, y en medio de diferente versiones, la más fuerte fue la que manejó el jugador, y que en la ida de la Segunda Fase Preliminar de esta Copa Argentina lo vería desde el costado, pero la confirmación arribó recién el jueves por la tarde, después de que los dirigentes de Douglas se comunicaran con el Consejo Federal, y éstos con los organizadores del campeonato (la empresa Torneos), y ambos negaron la suspensión, por lo que le dieron vía libre al "Turu", para respiro de su entrenador.

Es que para Sergio Giovagnoli hubiese significado un inmenso dolor de cabeza, ya que si bien por la mañana lo incluyó por las dudas en el ensayo táctico realizado en el Miguel Morales, la realidad indica que debería varias los centrales debido a que Ameli está prácticamente desgarrado-en breve se hará la ecografía correspondiente-, y Casadidio sufre una contractura en el gemelo izquierdo.

La práctica comenzó temprano con la participación de los profes, Marcelo Apesteguía y Carlos Raña, quienes comandaron ejercicios de pesas de tren superior en el gimnasio, y posteriormente un trabajo preventivo.

Acto seguido, los players pasaron el escenario principal del predio de Avenida Champagneat, y el DT rosarino ideó un laburo estratégico, en el que en los titulares, sin delanteros, estuvieron Santángelo, Frágola, Flores, Henry; Pereira, Britos, Anívole, y Arismendi. Mientras que enfrente, sin arquero, se alistaron Marcolongo, Pezzi, Belfiore, Londero; Berdini-juvenil de inferiores-, Levato, Franco, Cabello; Cejas y Duma.

En tanto que los atacantes, entre ellos González y Martínez, más López, otros de los pibes que subió a entrenar con los más grandes, llevaron a cabo bajo el mando del ayudante de campo, Adrián Coria, una tarea de definición contra la valla de Maza, que fue el único golero, y para completar la rutina, otra vez fueron castigados con los preparados físicos, con un intermitente lineal.

Fuera del rectángulo se hallaron Defrancesco, que trotó con el objetivo de recuperarse de la sobrecarga en el recto anterior de la pierna derecha, en cambio los mencionados Ameli y Casadidio permanecieron en zona de vestuarios, caso distinto a Mazza, Ermini y Bersano que asistieron a una sesión de kinesiología con José Servedía.

El viernes, nuevamente en horario matutino, el "Milan de Pergamino" ultimará detalles de cara al compromiso con los de Hernán Orcellet, que se disputará en tierras entrerrianas el sábado a las 19 con el arbitraje de Adrián Franklin, de Santa Fe.

Clubes relacionados...
Douglas Haig