Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

El gesto de Sperdutti tras el clásico

Fuente:

El entrenador del Deportivo Maipú frenó a sus jugadores ante un cántico de gastada para Gutiérrez. Luego, dio sus explicaciones.

Lo importante es que dentro de la cancha hubo lealtad de todos los jugadores y eso es muy importante", comenzó la charla posclásico el entrenador del Deportivo Maipú.

"En el primer tiempo mereció un poco más Gutiérrez, pero supimos trabajar defensivamente en esas pelotas cruzadas que sabíamos que las iban a tener. Para colmo cometimos como cinco foul a los laterales y frontales para que le metieran pelotas al Colorado (Sosa), al pibe Juncos y a Nievas. Tuvimos fortuna", analizó.

"En el segundo tiempo apretamos las marcas donde había que apretar. Con Peinado, Valori, y Amaya tomando a Vélez que estaba jugando muy solo. Metimos dos pelotas muy buenas, y con el pibe (González) que está derecho, hicimos dos goles y listo. Después supimos defenderlos. En líneas generales fuimos justos ganadores", sostuvo Carlos.

Sobre la figura del partido, el juvenil Santiago González, Sperdutti apuntó: "Santi está pasando un buen momento y lo dejaron dos veces solo e hizo los dos goles. Tiene un juego que obliga a que quien lo marca va a tener que ir firme, o va a tener que esperarlo. El fútbol es de roce, y estaba jugando un clásico, que no muchos lo juegan, y lo ganan como lo hicimos nosotros".

Cuando finalizó el partido, los jugadores de Maipú se unieron en un canto de gastada para el Celeste con el tema descenso, y el DT del Cruzado les cortó el canto.

Sobre ese gesto del final y la realidad deportiva que vive el Perro, Carlos Sperdutti dijo: "No me gusta este momento que vive Gutiérrez.
Es un equipo del departamento del que tengo muchos amigos. Tengo mucho respeto por Gutiérrez porque yo tuve un paso muy bueno por acá. En su momento fue mi fuente de trabajo y me fui bien. En Maipú vas a comprar, vas al banco y te encontrás a muchos amigos de Gutiérrez.

Y el fútbol es una rueda, Hoy les toca a ellos pasar este mal momento, y mañana nos puede tocar a nosotros. Hoy estás arriba y mañana abajo. Entonces hay que respetar y no irse de boca porque después te puede tocar a vos".

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú