Federal A - ALTOS HORNOS ZAPLA

Zingariello meterá tres cambios para el clásico

Fuente:

Fuera de ser un viejo clásico del norte, el plantel de Altos Hornos Zapla lo vive como una partido más que trascendente, el domingo jugará a las 17 ante Juventud Antoniana en el "Emilio Fabrizzi" por la 4º fecha de la Zona D de la Reválida del Federal A, pero dentro de un clima armonioso que demostró ayer en el ensayo de fútbol formal, donde el DT Zingariello confirmó tres modificaciones tomando las precauciones necesarias en relación al equipo que cayó 2 a 0 en Tucumán frente a San Jorge.
El domingo culminará la primera rueda de la Zona D de la Reválida en la que los siderúrgicos podrán achicar diferencias con San Jorge.
Entonces luego del mea culpa y una semana con mayor tiempo de descanso los siderúrgicos asimilaron el momento en el arranque de la seguidilla de tres partidos en casa con la novedad de que Villagra, Sueldo y Cuevas volverán a la titularidad para ser de la partido ante el "santo" que luego de dos caídas consecutivas en Salta, San Jorge y Mandiyú, se recuperó el último miércoles contra el "expreso verde" en el duelo de vuelta de la Copa Argentina 2018 y se metió en la Fase Final, 32avos. Por ese motivo y ante la necesidad de mostrar otra versión frente a su público, el cuerpo técnico "merengue" decidió probar ayer con Martín Cabrera; Juan Méndez, Mauricio Ocaño, Hugo Villanueva y Edelmiro Martinich; Facundo Tello, Elbio Villagra y Diego Sueldo; Rúben Robledo Correa, Juan Pascuttini y Walter Cuevas en un sistema táctico 4-3-3 que espera ser más dinámico para evitar sobresaltos.
Esta formación Horacio Zingariello ya la había probado durante algunos minutos de fútbol en la tarde del miércoles, pero ensamblada dentro de un dibujo 4-4-2 con Pascuttini siendo salida por el carril derecho.
Pero ayer se terminó de confirmar que Villagra suplantará al expulsado Brítez Ojeda, mientras que Sueldo lo hará por Cartello y Cuevas en lugar de Lezcano, éstos dos últimos por decisión táctica. En el equipo alternativo estuvieron Federico Giacone; Emiliano Morales, Matías Zelaya, Marcos Brítez Ojeda y Nicolás Fernández; Facundo Mealla, Iván Caravaca y Néstor Ortega; Juan Cartello; Julio Lezcano y Ariel Lamas.

Los palpaleños saben que deben recuperar terreno en la tabla y que esta es la oportunidad propicia para hacerlo en su reducto donde la semana pasada consiguió la primera victoria del año frente a Patria, 2 a 1.

En tanto que el único que ayer trabajó de forma diferenciada y está descartado para el domingo es Néstor Aguirre que se recupera de un esguince de la rodilla derecha.

Asimismo, desde la Comisión Directiva de Zapla se confirmó que el encuentro correspondiente a la 5º fecha frente a Deportivo Mandiyú, en el inicio de la segunda rueda, se jugará el viernes 2 de marzo desde las 22 en el estadio "Emilio Fabrizzi". Y en idéntico horario y escenario, pero el miércoles 7 de marzo se enfrentará a Guaraní Antonio Franco por la 6º instancia de la Zona D.

Clubes relacionados...
Altos Hornos Zapla