Primera C - DEFENSORES UNIDOS 2 - SPORTIVO ITALIANO 2

Italiano empató ante el Celeste

Defensores Unidos, Zárate, CADU, Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita
Foto por:

Por la vigésima quinta fecha del torneo, en el estadio Gigante de Villa Fox, Sportivo Italiano empató 2 a 2 ante Defensores Unidos de Zárate. Los goles del Tano los hicieron Rodrigo Godoy y Facundo Diz, mientras que Mateo Escobar y Emanuel Pentimalli anotaron para el local.

Previo al comienzo del partido los dos equipos necesitaban ganar aunque el visitante los necesitaba un poco mas. CADU estaba primero en la tabla de posiciones y con una victoria esstiraría la ventaja sobre su escolta (Luján). Mientras que el ACIA estaba a 8 puntos de ingresar a la zona de reducido y a 21 del líder, justamente el rival de esa tarde.

En el primer tiempo, el conjunto de Ciudad Evita tuvo varias situaciones de gol para ponerse en ventaja y lo logró. Mediante remates y un poco de juego, el Azzurro hizo dos goles y se fue al vestuario ganando 2 a 0.

El Tano trato de ponerse en ventaja mediante remates, Rodrigo Godoy y Facundo Diz respectivamente fueron efectivos y le dieron el triunfo parcial al visitante. Mientras que tanto Claudio Bifiguer como Sergio Marclay tuvieron la oportunidad de convertir pero el balón no llegó al destino deseado por el jugador. Además Marcos Zappacosta hizo un buen trabajo en la primera mitad del duelo evitando que le marcaran.

En la segunda etapa, los dirigidos por Adrián Álvarez bajaron el rendimiento futbolistico y el elenco de Zárate fue de menor a mayor, supo aprovechar los errores del visitante, mejoró la definición y de esta manera logró igualar el marcador. Lo pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos pero de todos modos el empate fue justo.

Mateo Escobar descontó para el local y posteriormente Emanuel Pentimalli igualó el cotejo. A Sportivo Italiano le cuesta ganar, no es la primera vez que estuvo en ventaja, no logró mantener el resultado parcial y termino sin poder sumar de a tres.

El ACIA hizo lo posible para ganarlo pero no le alcanzó y sumo un punto contra el puntero del torneo. El Tano deberá mejorar algunas cosas y se ubica décimo sexto en la tabla de posiciones con 26 puntos. El domingo, a las 17:00 en el estadio República de Italia, el Azzurro recibirá a Central Córdoba de Rosario. Mientras que Defensores Unidos de Zárate jugará una "final" contra Luján pensando en el primer puesto.

SÍNTESIS

Formaciones

Defensores Unidos de Zárate (2)
Juan Figueroa; Lucas Monzón, Facundo Laumann, Claudio Villalba, Ramiro Fernández; Emanuel Pentimalli, Ricardo Priori, Andrés Franzoia; Héctor Echagüe; Mateo Escobar y Javier Velázquez.
Suplentes: Emerson Correa, Lautaro Cuenos, Germán Bulgarella.
Director Técnico: Darío Lema.

Sportivo Italiano (2)
Marcos Zappacosta; Claudio Bifiguer, Diego Bordón, Luciano Sánchez, Ezequiel Vargas; Milton Velásquez, César Peralta, Rodrigo Godoy; Marcelo Burzac; Facundo Diz y Sergio Marclay.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Diego Bulacio, Martin López y Martin Ávalos.
Director Técnico: Adrián Álvarez.

Goles: PT 27min Rodrigo Godoy (ITA) 40min Facundo Diz (ITA) ST 25min Mateo Escobar (DEF) 37min Emanuel Pentimalli (DEF).

Cambios: ST 13min Gonzalo Ritacco por Ricardo Priori (DEF)
26min René Lima por Milton Velásquez (ITA) 27min Gastón Marecos por Rodrigo Godoy (ITA) 31min Maximiliano Carnelutto por Lucas Monzon (DEF) 31min Nicolás Parodi por Mateo Escobar (DEF) 42min Matias Smania por Sergio Marclay (ITA).

Amonestados: PT 6min Claudio Bifiguer (ITA) 24min Milton Velásquez (ITA) 43min César Peralta (ITA) ST 13 Lucas Monzon. (DEF).

Estadio: Gigante de Villa Fox.

Árbitro: Mariano Negrete.

Clubes relacionados...
Defensores Unidos
Sportivo Italiano