Federal A - PREVIA DOUGLAS HAIG - SPORTIVO LAS PAREJAS

Los fogoneros buscarán salir del fondo

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, GIOVAGNOLI, SPORTIVO LAS PAREJAS
Fuente:
Foto por:

Por la séptima fecha de la zona reválida 3, Douglas Haig recibirá, a las 21 horas, a Sportivo Las Parejas, el escolta. Santiago Ascenzi será el árbitro en el estadio Miguel Morales.

Para medirse con un viejo adversario, como Sportivo Las Parejas, Sergio Giovagnoli apelará a jugadores de su confianza. Es el caso de Pereira, que a pesar de poseer fractura en de nariz en 6 partes, en la práctica de fútbol formal realizada por Douglas a puertas cerradas este martes por la mañana, estuvo dentro del once utilizando una protección en la zona afectada, y tiene chances de jugar desde el vamos el miércoles a las 21-arbitraje de Santiago Ascenzi, de Escobar- en el Miguel Morales. Pero además del ex Independiente en lugar de Santángelo, se alistaron también en los titulares Anívole y Duma, en reemplazo de Ameli y Franco, respectivamente.
Es un momento complicado de Douglas en el campeonato, en el que no puede ganar en la Reválida y las oportunidades de seguir con vida en el Federal A en búsqueda del segundo ascenso se van convirtiendo en efímeras.

Por eso, con vistas a la última chance de meterse en la pelea por el primer puesto del grupo, el entrenador rojinegro, Sergio Giovagnoli, piensa en un once para el choque ante Sportivo Las Parejas del miércoles a las 21 en el Miguel Morales, con jugadores conocidos, de su confianza, los cuales les han respondido con creces cada vez que los llamó al terreno.

Y en esa línea, la sorpresa pasó por la inclusión de Pereira entre los titulares, quien padece una fractura en 6 partes en la nariz, producto de un cabezazo recibido en el partido frente a Libertad de Sunchales, y con la utilización de una máscara protectora en la zona afectada, el ex Independiente estuvo de arranque en el ensayo de fútbol formal que el rojinegro llevó a cabo este martes a la mañana en el predio de Avenida Champagneat.

Allí, en la práctica que se efectuó a puertas cerradas, el DT rosarino incluyó a Guille en lugar de Santángelo, aunque no fue el único cambio, ya que Anívole y Duma ingresaron por Ameli y Franco, respectivamente, en un también novedoso esquema de 3-4-3.

En definitiva, los que empezaron la prueba contra un combinado de juveniles del club fueron Barucco; Frágola, Flores, Henry; Pereira, Britos, Anívole, Duma; Ermini, Martínez y Arismendi. En tanto que en los pibes se alistaron Beiró; Varela, Márques, Soloaga, Senegalles; Berdini, Soto, Seratto, Cejas; Moretti y N. Cabello.

Sin embargo, en los primeros se produjeron variantes durante el cotejo. Entraron Franco, Levato y Mazza, y dejaron sus puestos Pereira, Anívole y Britos, pero sólo se trató de un experimento en caso de ser necesario para usarlo en el match con el "Lobo".

Más tarde fue el turno de los suplentes, que al igual que los anteriores, se midieron con los canteranos comandados por Hugo Di Gangi. Ellos formaron con Maza; Marcolongo, Belfiore, Ameli, Londero; Santángelo, Levato, A. Cabello; Mazza; Defrancesco y González.

Una vez en los vestuarios, el ex adiestrador táctico de Tiro Federal y Ben Hur dio a conocer la lista final de convocados para el compromiso con los de Nahuel Martínez-arbitrará Santiago Ascenzi, de Escobar-, por lo que a los nombrados en el elenco principal se le sumarán Maza, Santángelo, Ameli, Franco, Levato, Mazza y González.

En la antesala del partido del miércoles a las 21 frente a Douglas en el Miguel Morales, un histórico de Sportivo Las Parejas, Maximiliano Bocchietti, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y palpitó el choque con el rojinegro, al que llegan como favoritos, escoltas en la Reválida, y con la expectativa de clasificar a la siguiente instancia del torneo. Sin embargo, el "Bocha" imagina un partido cerrado, sin demasiadas emociones, y si bien un empate los puede conformar de acuerdo a resultados de otras canchas, el delantero no se conforma con eso y aclaró que el "Lobo" buscará los tres puntos en Pergamino.
Maximiliano Bocchietti ya es una institución en Sportivo Las Parejas, donde juega hace varias temporadas: "Son muchos años. Este que pasó tuve la suerte de quedar como máximo goleador de la institución. Creo que hay una camada de chicos que venimos jugando hace mucho tiempo y venimos ganando muchos torneos locales y eso tienen mucha importancia acá", expresó el delantero.

Este miércoles a las 21, el "Lobo" visitará el Miguel Morales con la expectativa de seguir prendido arriba en la Reválida, aunque el "Bocha" no considera que lleguen como candidatos: "No sé si favoritos, pero tenemos confianza en el trabajo que hacemos durante toda la semana. Estamos bien, en buen camino, creo que mañana tenemos una parada muy difícil y tendríamos que tener una muestra de carácter para ganar y ver donde estamos parados", aseguró.

Consultado sobre si influirá la manera en la que arriba el rojinegro a este cotejo, con dos empates consecutivos de local y cuestionados por su gente, Bocchietti lo minimiza: "Es un 50 y 50. Eso te puede motivar y nos encontramos con un Douglas motivadísimo o bien aplacado de ánimo. Así que puede salir para cualquiera de los dos lados", manifestó.

Acerca del encuentro, el ex atacante de Central Córdoba de Rosario lo palpita: "Va a ser un partido cerrado. Quien gane el medio va a ganar el partido. Nosotros corremos con ventaja porque ellos están obligados a ganar. Nosotros no nos vamos a confiar de eso", imaginó.

En el cierre, Maximiliano recordó cuando estuvo muy cerca de jugar en el "Milan de Pergamino", desde donde recibió el llamado de Sergio Lippi, DT por entonces: "Si, fue cuando terminó el torneo del 2009. Me quedó la espina, pero se me hizo difícil salir de acá del club", concluyó.