Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Albertengo: "Hay que trabajar cada partido como una final"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, BOVAGLIO, ALBERTENGO
Fuente:
Foto por:

Con una inflamación en la zona lumbar, Mauro Albertengo confesó que se le está yendo el dolor y va a llegar bien al partido del viernes contra All Boys, que saben que se va a cerrar bien atrás y va a jugar de contragolpe. El delantero de Atlético Rafaela sabe que le quedan siete partidos y manifestó que tienen que tomar cada uno como una final. Mantener el arco en cero y paciencia son claves, según el futbolista de la Crema.

Mauro Albertengo, quien estaba con una molestia desde el empate con Aldosivi, contó cómo se sintió después de la práctica del miércoles: "Los últimos dos o tres días fui mejorando. Se fue yendo un poco el dolor. Todavía me molesta, pero quedan dos días y creo que voy a llegar bastante bien al partido"

"Una zona jodida, es muy difícil de tratar. Es una inflamación en la zona lumbar, pero fue mejorando con el correr de los días. Me deja correr bien, así que creo que no voy a tener problemas para jugar el partido", reconoció que va a poder estar en el choque frente a All Boys.

A falta de siete fechas, Atlético Rafaela sigue siendo el único puntero: "Seguimos primeros, más allá de que tenemos un partido más. Tenemos que seguir de la misma manera. Sabemos que nos quedan siete finales. Las vamos a tratar así. Obviamente a esta altura hay molestias, hay lesiones, pero el jugador siempre quiere estar y hacemos lo posible para llegar bien. Necesitamos los tres puntos. De local no se nos viene dando, pero éste es el partido indicado para empezar a despegarnos un poquito"

"Fuimos a Mar del Plata contra Aldosivi, uno de los mejores de la categoría, y demostramos que tenemos equipo como para ascender directo. Obviamente que no nos salgan las cosas de local preocupa un poco, pero depende más de lo que vienen a hacer los equipos a esta cancha. Se nos meten un poquito atrás, con el empate se van conformes, pero en estas últimas prácticas estuvimos trabajando un poco la paciencia para entrarle. Si no podemos convertir en el primer tiempo, sabemos que en cualquier momento del segundo vamos a terminar haciendo un gol, así que a mantener el cero en el arco y paciencia que el partido lo vamos a terminar ganando", añadió.

El cambio del esquema táctico: "Más allá del dibujo, la idea es la misma: tener control de pelota, movilidad para dañar a la defensa. Lógicamente cambian un poco los nombres, el dibujo, pero la idea en si es la misma"

Su próximo rival, All Boys: "Cambió de técnico. Dicen que mejoró un poco. Por el dato que tenemos, 4-1-4-1. Como todo equipo que viene de la capital, viene a sacar un punto. Se van a cerrar bien atrás, van a salir de contragolpe. Siempre eso nos complicó mucho. Nos conviene jugar contra un equipo como Aldosivi, que te sale a buscar, pero tenemos fe que nos podemos quedar con los tres puntos"

"Estamos sólidos como grupo, fuertes de cabeza. Yo creo que hay que trabajar cada partido como una final y lo estamos entendiendo así. Sabemos que ningún rival es fácil, asi que vamos a trabajar partido a partido y vamos a sacar la diferencia que necesitamos", cerró el delantero de la Crema.