Primera Nacional - QUILMES

Trípodi: "El plantel está con ganas de revancha"

QUILMES, B NACIONAL, SCIACQUA, TRÍPODI
Fuente:
Foto por:

Con muchísima confianza para revertir el riesgo del descenso, Emanuel Trípodi, arquero de Quilmes, considera que su equipo está capacitado para salir adelante. Con respecto al próximo desafío ante Aldosivi en Mar del Plata, piensa que tienen argumentos para llevarse los tres puntos. Con valentía, audacia e inteligencia, no tienen que bajar los brazos.

Al caer como local ante Independiente Rivadavia, Quilmes cayó nuevamente en zona de descenso y corre el riesgo de sufrir su segundo descenso consecutivo. Su arquero, Emanuel Trípodi, analizó: "Personalmente me siento muy bien. Somos conscientes de la situación, que no es una situación cómoda, no es alegre. Creo que nadie, en el cierre del torneo, esperaba estar en una situación así, pero tenemos la confianza necesaria para afrontar la situación y personalmente tengo mucha confianza de que esto lo vamos a revertir y dar vuelta. Sabemos que no es fácil, que hay que ir partido a partido, que hoy cada punto vale, pero personalmente tengo mucha confianza y considero que estamos, más allá del mal momento y que parece que todo viene torcido, realmente capacitados para sacar esto adelante"

¿Dónde sostiene esa confianza?
"De todo, del día a día, del partido del fin de semana más allá de que no fuimos un equipo vistoso, que no se jugó bien, pero con un hombre menos tuvimos la voluntad y la agresividad para que hasta el último minuto tener la esperanza de empatar el partido. Si hubiésemos conseguido el empate, hubiese sido un resultado lógico y justo. Analizar que jugaste todo un tiempo con un hombre menos me da esperanza y confianza para enfrentar lo que viene. Hay que tener serenidad, hay que ser maduro porque jugás con rivales que vienen en un momento de muchísima confianza, pero, más allá de que las cosas no se nos dan, nosotros tenemos equipo para ganarle a cualquiera. Hay que destrabar esta situación anímica lo antes posible"

¿Por qué creés que se llegó a esta situación?
"Si estamos en la situación en la que estamos hubo un montón de decisiones previas que no fueron correctas y no fueron las que deberían haber sido. Analizar el por qué te diría que es tarde y no es lo que corresponde. El análisis deberá hacerse al final. Lo que tenemos que hacer es mirar, principalmente, el partido con Aldosivi, de qué forma vamos a ganar el partido porque tenemos argumentos para ganarlo y tenemos que sostener lo que tiene este equipo, que es la agresividad, la entrega. Por ahí agregarle un poquito más de fútbol, ver si tenemos la certeza en el último pase para poder convertir y después hacernos fuertes defensivamente, que es lo que necesitamos para conseguir esos puntos que te den la confianza necesaria para sentir nuevamente que estás en pelea. No vamos a dar esta situación por resuelta, sabemos que falta mucho, que es poco, pero falta mucho. Hay muchos puntos en juego y necesitamos la cantidad de puntos. Personalmente no voy a bajar los brazos ni voy a dejar que nadie lo haga"

"Hay que ser fuertes de la cabeza para pelear un torneo o en este tramo final sacar lo que necesitamos. Tengo la confianza intacta. No merecíamos estar en esta situación, pero estamos. En el fútbol hay que tener valentía, hay que ser inteligentes y hoy por hoy hay que tener audacia, desfachatez y mentalidad ganadora para mirar primero el partido con Aldosivi, que no hay que mirarlo como de vida o muerte, pero es un partido importantísimo que te puede dar el despegue anímico que necesitas", agregó.

"No creo que este equipo esté rendido, no creo que se haya entregado, no creo que hoy por hoy, nadie nos pueda decretar el descenso. Para nosotros quedan seis finales, para el resto quedan siete. No voy a bajar los brazos de ninguna manera, más allá de todo lo que se diga. A Mar del Plata vamos a ir a buscar los tres puntos porque es lo que queremos, lo que necesitamos y anímicamente lo que nos dé el despegue necesario para salir de esta situación"

"El plantel está con ganas de revancha, con muchísima bronca porque perdimos un partido que si hubiese sido en condición de igual a igual, once contra once no se hubiese resuelto de la manera en que terminó. Hay que ser más fuertes todavía, hqy que redoblar la apuesta, no hay que bajar los brazos y hay que seguir para adelante porque tenemos con qué y lo vamos a sacar adelante"