Primera B - UAI URQUIZA 1 - VILLA SAN CARLOS 1

Igualdad en Villa Lynch

UAI Urquiza no se sacó diferencias e igualó 1-1 ante Villa San Carlos como local por la Fecha 27 del Torneo 2017/18. Gerardo Maciel abrió la cuenta para el local mientras que Vera -de penal- puso cifras definitivas.

Lunes por la tarde en Villa Lynch para que el Furgón reciba al Villero en el marco de la vigésimo séptima fecha del Torneo. El conjunto dirigido por Cristian Aldirico venía de igualar sin goles ante Platense, mientras que el Celeste también venía de empatar 0-0 ante San Miguel en condición de local.

Desde el primer minuto se dio un encuentro trabado y friccionado, pero sin embargo ambos equipos llegaban al área rival e intentaban convertir. El partido comenzó accidentado ya que a los seis minutos Mathias Buongiorno se retiró lesionado.

El Furgón dominaba en la posesión del balón pero se le complicaba encontrar los espacios y romper líneas, por lo que los atacantes probaban con disparos de larga distancia.

A los 15 minutos, tras un córner, Ignacio Liporace capturó el rebote y sacó un buen remate desde afuera del área, que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Pese a algunos remates aislados, no hubo muchas situaciones claras de peligro por lo que ambos equipos se fueron al descanso sin convertir.

La cosa cambiaría en el complemento con los goles que llegaron luego del descanso: a los 4 minutos, Gerardo Maciel sacó un gran remate de zurda desde afuera del área inatajable para Bangardino, abriendo el marcador en la tarde de Villa Lynch.

A los 10’, el árbitro José Carreras cobró penal para Villa San Carlos. Ricardo Vera fue el encargado de ejecutarlo desde los doce pasos y cambiarlo por gol con un remate cruzado, empatando rápidamente el encuentro.

Dos minutos después, Gonzalo Cozzoni gambeteó en la puerta del área visitante y, con el borde interno de su pie, sacó un remate con mucha calidad que no dobló lo suficiente y se fue afuera.

A los 22 minutos, Ignacio Pietrobono evitó el segundo gol de la visita con una gran atajada, volcándose sobre su palo derecho. En los minutos finales, Alejandro Noriega vio la tarjeta roja en el conjunto de Villa Lynch. Sin más ocasiones, el encuentro terminó 1 a 1 y significó el tercer empate al hilo para los dirigidos por Cristian Aldirico.

Con este resultado, UAI Urquiza suma un total de 41 puntos producto de 11 victorias, 8 empates y 8 derrotas, ubicándose en puestos de reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. El próximo sábado visitará a Comunicaciones por la Fecha 28.




SÍNTESIS:

UAI URQUIZA (1): 1.Ignacio Pietrobono 2.Leandro Caballero 3.Sebastián Prieto 4.Federico Mazur 5.Conzalo Cozzoni 6.Mathias Buongiorno 7.Gerardo Maciel 8.Lucas Pérez Godoy 9.Alejandro Noriega 10.Enzo Díaz 11.Isaac Suárez

Suplentes: 12.Pablo Campodonico 13.Ignacio Liporace 14.Carlos Batigelli 15.Federico Barrionuevo 16.Maximiliano Ferreira 17.Leonardo Landriel 18.Lucas Farías

Cambios: 6’ PT 13.Liporace por 6.Buongiorno, 24’ ST 17.Landriel por 7.Maciel y 36’ ST 16.Ferreira por 11.Suárez

VILLA SAN CARLOS (1): 1.Pablo Bangardino, 2.Francisco Di Fluvio, 3.Alejandro Gómez, 4.Manuel Molina, 5.Gonzalo Raverta, 6.Aldo Aguincer, 7.Gustavo Mendoza, 8.Alejandro Igartúa, 9.Ricardo Vera, 10.Nahuel Fernándes y 11.Wilson Gómez

Suplentes: 12.Guillermo Mercado, 13.Federico Slezack, 14.Jonatan Páez, 15.Rodrigo Ayala, 16.Agustín Amoroso, 17.Maximiliano Badell y 18.Emmanuel Zagert

Cambios: 16’ ST 18.Zagert por 7.Mendoza, 30’ ST 14.Paez por 9.Vera y 38’ ST 17.Badell por 10.Fernandes

Goles: 4’ ST 7.Maciel (UU) y 10’ ST 9.Vera -p- (CAVS)

Amonestados: 11’ PT 11.Suárez (UU), 31’ PT 2.Caballero (UU), 9’ ST 5.Cozzoni (UU), 23’ ST 5.Raverta (CAVS), 32’ ST 4.Molina (CAVS), 41’ ST 13.Liporace (UU)

Expulsados: 34’ ST 9.Noriega

Árbitro: José Carreras

Asistente 1: José Mendoza

Asistente 2: Ricardo Reineri

Estadio: Monumental de Villa Lynch