Primera C - SPORTIVO ITALIANO 0 - LUJÁN 1

Italiano perdió ante Luján que es escolta

Por la vigésima novena fecha de la Primera C, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano perdió 1 a 0 ante Luján. El gol del conjunto visitante lo hizo Andrés Guzman.

Previo al comienzo del partido los dos equipos necesitaban ganar, el Tano venia de derrotar a Sportivo Barracas cortando una racha de seis encuentros sin triunfos pero tenia que sumar de a tres esta tarde para tratar de subir una posición.
Por su parte, Luján uno de los animadores del torneo había empatado en los anteriores dos duelos (frente a Central Córdoba de Rosario e Ituzaingó, ambos 0 a 0) y con una victoria quedaría a una unidad de Defensores Unidos de Zárate, líder con 53 puntos.

En el primer tiempo, el elenco visitante jugó mejor aunque por momentos fue parejo. Marcos Zappacosta se destacó en el local que tuvo algunas oportunidades de ponerse en ventaja pero no definió bien.

Marcelo Burzac tuvo la primera situación clara de gol para el ACIA en la cual la pelota se estrelló en el palo horizontal. Mas tarde Facundo Diz tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante un remate pero el balón no llegó al destino deseado por el delantero.
El visitante también pudo haber convertido pero entre los errores en la definición y las atajadas de Marcos Zappacosta, no lo logró. Maximiliano Pighin, Andrés Guzman y Lucas Chambi fueron los que tuvieron la chance de poner en ventaja al visitante.
En el segundo tiempo, mejoró Luján y el Tano bajó el rendimiento. Mediante Andrés Guzman, el Lujanero hizo un gol en menos de diez minutos y supo mantener el resultado. El local casi lo empata pero no pudo.
A los 9 minutos, Andrés Guzman aprovecho los errores del conjunto de Ciudad Evita y marcó el tanto con el que ganaban los dirigidos por Osvaldo Ruggero (en el actual torneo dirigió al Tano) 1 a 0.
En un cuarto de hora Sergio Marclay pateó y el travesaño evitó lo que parecia que sería el gol de la igualdad. Al Azzurro le faltó ser efectivo y fue derrotado por Luján 1 a 0.
Sportivo Italiano esta décimo sexto en la tabla de posiciones con 29 puntos en 29 partidos jugados y a 10 unidades de Cañuelas que es el último equipo que se esta clasificando al reducido, en la próxima jornada (el sábado a las 11:00) el Tano visitará a El Porvenir.
Por su parte, Luján con esta victoria acumula 52 puntos y esta segundo a una unidad de CADU que tiene un encuentro menos disputado. El siguiente compromiso del Lujanero será frente a Sportivo Barracas.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (0)
Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Ezequiel Vargas; Milton Velásquez, César Peralta, Rodrigo Godoy; Marcelo Burzac; Sergio Marclay y Facundo Diz.
Director Técnico: Adrián Álvarez.

Luján (1)
Matías Lescano; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zúccaro, Damian Santagati; Matias Sánchez, Federico Carneiro, Maximiliano Pighin, Joaquín Marcos, Lucas Chambi; Andrés Guzman.
Director Técnico: Osvaldo Ruggero.

Gol: ST 9min Andrés Guzman (LUJ).

Cambios: ST Martin Ávalos por Facundo Diz (ITA) Diego Bulacio por Cesar Peralta (ITA) René Lima por Milton Velásquez (ITA) Imanol Varela por Matias Sánchez (LUJ) Jonathan Morey por Federico Carneiro (LUJ).

Amonestados: PT 39min Monasterio (LUJ).

Árbitro: Rodrigo Pafundi.

Estadio: República de Italia.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Luján