Primera B - COLEGIALES 0 - 1 ACASSUSO

Lo sacó de la galera

Foto por:

Con un golazo sobre la hora y un poquito más de Esteban Pipino, Acassuso le ganó 1 a 0 a Colegiales en Munro. Los dirigidos por Della Picca sellaron una victoria agónica, que les garantiza la permanencia en la B Metro y además los deja peleando bien arriba en la zona de reducido. Cole, sin merecerlo sumó una nueva derrota y extiende la racha negativa de local, solo ganó una sola vez en todo el torneo en esa condición.

El partido comenzó con un poco más de dominio del balón en la visita. Con mucha identidad y moral alta, de un equipo firme de sí mismo para jugar tranquilo con los argumentos de siempre. Seguro en la defensa, con Matías Rojas siempre bien posicionado en la mitad de la cancha, auxiliando y siendo el primer pase en el ataque. En esos primeros instantes, El Quemero mostró su mejor cara, generando desbordes por afuera con Sanchéz por la derecha y tratando de llegar a través de centros. Generó en varias ocasiones con Caballero y Brito, que tuvo un cabezazo que no pudo concretar. Con el correr de los minutos El Tricolor creció. Comenzó a controlar a los hombres de buen pie de Ssuso con mucho oportunismo y relevo por parte de los volantes, una gran tarea de Medina y con la defensa bien atenta a cada movimiento de los delanteros de la visita. Cuando moría la primera mitad, un tiro libre de Maxi Resquín fue desviado por Dobboleta al tiro de esquina y Cole tuvo una chance inmejorable para romper el 0.

La parte complementaria mostraría al local decidido en búsqueda de la victoria. Quizás con pocos recursos, sin embargo con una buena carga emocional y ganas de cortar la sequía que mantiene de local. Maximiliano Resquín fue uno de los puntos importantes, tratando de inquietar siempre por el sector izquierdo del ataque. Estévez haría ingresar primero a Tossi y luego a Fidalgo, para ponerle un plus al ataque del local. El Quemero no hacía pie, y sentía la intensidad que había puesto en la primera etapa. A los 28 minutos Cole tendría la chance de abrir la cuenta. Soriano cabeceó una pelota tras un centro desde la derecha. Dobboletta la sacó en la línea, en una gran reacción, pero en el rebote Casteglione marcaría el tanto. Sin embargo el asistente cobraría un off side del defensor de Cole. Seguían iguales. Della Picca sacó a sus dos delanteros y puso a Fernández y Sosa. No obstante, a los 31 luego de un largo pelotazo de Benji Granero, el Melli Soriano la aguantó ante su marca en la puerta del área, giro en su propio eje y de sobrepique estampó un remate que pegó en el palo derecho de la visita. En el rebote Fidalgo no pudo puntearla y el defensor de Susso llegó a rechazarla. Clarísima para Cole, pero la suerte no iba a estar de su lado y el encuentro mostraba cual iba a ser su destino. Sobre el final, a los 47 y pasados algunos segundos de lo que adicionó Lupani, atacó la visita por la derecha. El asistente levantó el banderín acusando una falta a favor de Susso, el árbitro dejó seguir y Monje mandó un centro. El balón luego de alguna pifias de la defensa le quedó a Esteban Pipino que casi entrando al área, con preciso remate de derecha al palo izquierdo de Granero convertía un hermoso gol para darle la victoria al Quemero. Triunfazo sobre la hora y desahogó para la visita. Cole extendería la larga racha en condición de local y se quedaba sin merecerlo con las manos vacias.


En la próxima fecha, Colegiales visitará a Fénix y Acassuso recibirá a Atlanta





SINTESIS

COLEGIALES (0): Alejandro Granero, Lucas Faggioli, Maximiliano Pollacchi, Carlos Casteglione, Germán Mendoza; Luis Zeballos, Germán Gaitán, Brian Medina; Abel Soriano Axel Arce y Maximiliano Resquín. DT: Leonardo Estévez.



Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Julián Cano, Santiago Tossi, Andrés Jantus, Agustín Fidalgo, Agustín Devia y Agustín Goñi.


ACASSUSO (1):Juani Dobboletta, Luis Monge, Manuel Capasso, Cristian Godoy, Gonzalo Bozzoni; Alan Sanchez, Matías Rojas, Iván Becker; Esteban Pipino; Franco Caballero y Maximiliano Brito. DT: Rodolfo Della Picca.



Suplentes: Mariano Monllor, Tomás Fonseca,Matías Etchegoyen, Julián Giménez, Lorenzo Monti, Gustavo Fernández y Sergio Sosa.



Goles: 47'ST Esteban Pipino (A)



Cambios: Agustín Fidalgo x Germán Gaitán, Santiago Tossi x Axel Arce y Agustín Devia x Abel Soriano (C).

Gustavo Fernández x Maximiliano Brito y Sergio Sosa x Franco Caballero (A).



Arbitro: Ignacio Lupani.


Amonestados: Alejandro Granero (C).



Cancha: Colegiales.

Clubes relacionados...
Acassuso
Colegiales