Primera D - CLAYPOLE

L. Romero: "Nadie más que nosotros quiere revertir el presente"

CLAYPOLE, PRIMERA D, ROMERO
Fuente:
Foto por:

Lo aseguró Leandro Romero, arquero de Claypole, tras la caída del "Tambero" en zona de desafiliación. Como referente del plantel, "Pitu" se refirió a la situación por la que está transitando el conjunto browniano. "Estar con la calculadora en la mano nos come la cabeza", explicó.

Las últimas dos derrotas ratificaron el mal presente que vive Claypole. Peleado con el gol y con el juego, se hizo dueño del único lugar rojo de la tabla de promedios. Si bien estuvo durante todo el 2017 coqueteando con dicho puesto, nunca lo había pisado.

En diálogo exclusivo con www.deBrown.com.ar, Leandro Romero fue uno de los pocos futbolistas que se atrevió a hablar. Como ídolo y referente de la institución, el "Pitu" no dejó tema por analizar. El arquero se sumó al plantel está temporada, después de su estadía en Victoria Arenas y transita un de los peores momentos en la historia del club.

"Las sensaciones son raras. Volví no sólo para pelear arriba, sino también por el cariño. Estar pasando por esta situación me tiene mal. Estamos buscando de todas las maneras sacarlo adelante y se nos hace muy difícil", lamentó.

El arquero remarcó que deberán cambiar muchas cosas para tener chances de salvarse. "Somos un equipo cuando defendemos y otro cuando atacamos. Estamos llegando con poco peso y tenemos que mejorarlo. También somos conscientes que tenemos poco tiempo para hacerlo", sostuvo.

Por otra parte, también se refirió al encuentro frente a Real Pilar, el rival más directo por la desafiliación. "No jugamos como debimos. Solamente nos defendimos. La responsabilidad nuestra es tomarnos cada partido como una final", indicó.



Su rol dentro del grupo
En un plantel plagado de jugadores jóvenes, "Pitu" junto a Aranda y Cejas son esenciales. "Tratamos de hablar una vez por semana para saber qué es lo que piensa cada uno. Todo buscamos sumar y de integrarlos al grupo" señaló.

Aunque también destacó errores que hacen la problemática más difícil. "Hay veces que no sentimos que los chicos respondan. Hablamos bien, mal, con mimos o en otro tono, pero muchas veces no les llega el mensaje. Es ahí donde nos duele", aclaró.

El malestar del hincha de Claypole
En el último encuentro ante Centro Español, la hinchada dejó en claro su descontento con el equipo y Romero no eludió el tema. Dijo entender las recriminaciones, pero pidió el apoyo hasta el final del campeonato.

"Nadie más que nosotros quiere revertir la situación. Necesitamos que confíen porque es la única manera que podemos salir adelante. A todos nos duele, pero tenemos que estar más unidos que nunca", aseguró. Y agregó: "Estoy en deuda con la gente con el ascenso y espero algún día poder pagárselo".

Lo que viene
El próximo objetivo que tiene el "Tambero" es conseguir puntos en un recinto que siempre fue complicado. Viajará a General Rodríguez para medirse con Atlas, uno de los animadores del Reducido.

"Es un partido difícil ante un rival duro para nosotros. Sumar en cada partido de visitante va a ser importante. Después, estamos obligados a ganar todos los puntos de local y que los demás pierdan. Estar con la calculadora en la mano nos come más la cabeza que en otros momentos", cerró el arquero.

Clubes relacionados...
Claypole