Primera C - EL PORVENIR 4 VS. SPORTIVO ITALIANO 1

Italiano perdió ante El Porvenir

Foto por:

Por la trigésima fecha del torneo, en el estadio Gildo Francisco Ghersinich, Sportivo Italiano perdió 4 a 1 ante El Porvenir. Los goles del local los hicieron Adrián Acevedo, Lucas Miguens, Iván Zafarana y Leandro Pereira, mientras que Marcelo Burzac descontó para el Tano. Además Luciano Sánchez fue expulsado en el Azzurro.

Previo al comienzo del partido, El Porvenir y Sportivo Italiano tenian un presente similar con 30 y 29 puntos respectivamente. Ambos necesitaban ganar para comenzar a salir casi del fondo de la tabla ya que se ubicaban en el décimo sexto y décimo séptimo puesto.

En el primer tiempo, el conjunto que dirige Marcelo Ojeda fue superior al ACIA que tuvo cinco variantes de un once inicial al otro y con otro sistema táctico. Los dos equipos tuvieron oportunidades para convertir, el elenco de Gerli fue mas efectivo y anotó en dos ocasiones mediante Adrián Acevedo y Lucas Miguens.
En menos de un cuarto de hora, Franco Pasini casi abre el marcador para el visitante luego de un remate en el cual la pelota se fue desviada. Llegando a la media hora desde que Jorge Broggia había señalado el inicio del encuentro, Adrián Acevedo hizo el primer tanto del duelo y de esta manera ganaba el local 1 a 0. Posteriormente el autor del tanto participó en una jugada que finalizó en gol de Lucas Miguens de cabeza. El Porvenir se fue al vestuario derrotando al Tano 2 a 0.

En la segunda etapa, el conjunto de Ciudad Evita fue inferior a su rival, logró descontar mediante un penal que convirtió Marcelo Burzac pero no logró revertir el marcador y perdió 4 a 1. Termino con un futbolista menos por la expulsión de Luciano Sánchez.

Sportivo Italiano tuvo la posibilidad de anotar mediante su goleador, Martin Ávalos, que cabeceó pero el arquero Damián Ramírez contuvo el esférico.

A los 24 minutos, el árbitro sancionó penal para el ACIA, luego de que Matias Mansilla tocó el balón con la mano en el área. Marcelo Burzac pateó el penal y convirtió el gol, continuaba ganando El Porvenir pero 2 a 1.
Los errores del conjunto visitante le dieron la posibilidad al local de ampliar el marcador. Cristian Tula cometió una falta en el área y de esta manera El Porvenir tuvo un penal, desde los doce pasos Iván Zafarana hizo el tercer tanto para el local. A los 41 minutos Luciano Sánchez vio la tarjeta roja en el Azzurro por una falta y en el tercer minuto adicionado Leandro Pereira marcó el cuarto gol para El Porvenir que se impuso 4 a 1 ante Sportivo Italiano.

El Tano se ubica décimo séptimo en la tabla de posiciones con 3 unidades mas que Berazategui, el último equipo en la tabla y a quién deberá enfrentar el miércoles desde las 15:30 en el estadio República de Italia.
Por su parte, el elenco dirigido por Marcelo Ojeda acumula 33 puntos, muy lejos del líder Defensores Unidos de Zárate y su próximo compromiso será contra Luján que pelea por ascender a la B.

SÍNTESIS

Formaciones
El Porvenir (4)
Damián Ramírez; Diego Alcibiade, Iván Zafarana, Lucas Miguens; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, Hugo Tarazona; Adrián Acevedo; Matias Mansilla, Federico Rodríguez y Alan Seguel.
Suplentes: Brian Velázquez, Guillermo Báez, Mariano Romero y Ezequiel Ruiz.
Director Técnico: Marcelo Ojeda.

Sportivo Italiano (1)
Marcos Zappacosta; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Matias Smania; Franco Pasini, Milton Velásquez, Diego Bulacio, Rodrigo Godoy; Marcelo Burzac; Martin Ávalos.
Suplentes: Guillermo Pedelacq, Diego Bordón, César Peralta, René Lima, Martin López.
Director Técnico: Adrián Álvarez.

Goles: PT 29min Adrián Acevedo (POR) 31min Lucas Miguens (POR) ST 25min Marcelo Burzac -de penal- (ITA) 45min Ivan Zafarana -de penal- (POR) 45min (+3min) Leandro Pereira (POR).

Cambios: ST 11min Gastón Marecos por Claudio Bifiguer (ITA) 19min Jomathan Caprarulo por Hugo Tarazona (POR) 28min José Shaffer por Sebastián Amaya (POR) 35min Sergio Marclay por Milton Velásquez (ITA) 41min Leandro Pereira por David Rodriguez (POR).

Amonestados: PT 13min Diego Alcibade (POR) 19min Diego Bulacio (ITA) 33min Rodrigo Godoy (ITA) 38min Diego Bulacio (ITA) 43min Fernando Barrios (POR) ST 12min Luciano Sánchez (ITA) 33min Matias Smania (ITA) 43min Matias Mansilla (POR) 44min Cristian Tula (ITA).

Expulsado: ST 41min Luciano Sánchez (ITA).

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich.

Árbitro: Jorge Broggi.

Clubes relacionados...
El Porvenir
Sportivo Italiano