Primera B - ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES

"Estamos en un buen momento, quizás en deuda en lo futbolístico"

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES, PRIMERA B, KOPRIVA

Al rescatar un punto ante Barracas Central, que mantiene a Estudiantes como único puntero, Juan Carlos Kopriva. DT del Pincha, reconoció en Mundo Ascenso que su equipo está en deuda en cuanto al juego, pero se apoya en la solidez defensiva y la agresividad. Por su parte, no quiso hablar mucho del árbitro y subrayó la levantada del Guapo. El trabajo de sus jugadores le da la confianza para creer que van a poder lograr el salto de calidad que busca

El empate de Platense ante Tristán Suárez le daba la posibilidad a Estudiantes de Buenos Aires de sacarle tres puntos de diferencia al Calamar, pero el Matador iba perdiendo frente a Barracas Central y se tuvo que conformar con el empate.

Por lo sucedido en el encuentro en Olavarría y Luna, Juan Carlos Kopriva, DT del Pincha, no podrá contar con Jaime, quien llegó a la quinta amarilla, y Altamirano, expulsado, para recibir a Talleres de Remedios de Escalada. El entrenador expresó en Mundo Ascenso: "Todavia no lo analicé, pero hay jugadores que están en condiciones y el nivel es muy parejo. La verdad que hay jugadores que están mereciendo estar dentro de los titulares y porque tienen una regularidad los que están jugando, los hemos mantenido. No es demasiado problema. Me parece que, para lograr un objetivo general, necesitás de todos"

Kopriva analizó la realidad de su equipo, puntero por solo un punto de Platense: "Lo que pasa es que la categoría es así. Vos no podés regalar nada. Hoy enfrentaste a Barracas y es un equipo que arrancó muy mal, ha crecido muchísimo. Hay que equipos que tienen mucha irregularidad y si tenemos que destacar nuestra virtud es que fuimos regulares. Somos el equipo que menos ha perdido y por eso nos mantenemos ahí. Sin dudas en algún momento vamos a tener que tomar más decisiones de ir a buscarlo. Hoy la idea de ponerlo a Rosso en el segundo tiempo era ir a ganar el partido. Enfrente hay un rival que también juega. Me parece que pesó más el trabajo de los laterales que defendían más que los que atacaban de los dos equipos. Hemos tenido partidos muy buenos. Sabemos explotar nuestras virtudes. Lo que no podemos hacer es volvernos locos, desesperarnos ni descompensarnos porque hoy cuesta mucho. Los resultados, cuando hay obligación de ganar, cuesta muchísimo. Almirante, San Carlos que están peleando otras instancias les pasa más o menos lo mismo que a los que peleamos arriba. Muy parejo, muy difícil y hay que mantener una regularidad y tiempo después se dará lo que queremos tener y lo que todos buscamos"

Al ser reemplazado, Lionel Altamirano le dijo algo al cuarto árbitro, quien se lo marcó al juez, quien le mostró la segunda amarilla al delantero, que se tuvo que ir al vestuario. Su DT no quiso opinar mucho de la actuación del árbitro, Yael Falcón: "Ya está. No vamos a buscar polémica. Lamentablemente no va a estar. No miremos más allá porque después vienen las conjeturas. Para mí el penal fue penal. Se equivocan. No vamos a buscar suspicacias. Estamos jugando una instancia en donde todos tenemos una sensibilidad más fina. Estamos más pendientes de todo, pero hoy fue un partido dificilísimo. Por suerte lo pudimos empatar. Nos permite mantenernos arriba, pero sabemos que todavía quedan cinco finales, muy duras. Estamos jugando contra un rival que es un grande, lo hace notar y lo hizo contra nosotros cuando llenó el estadio. Vamos a pelear y vamos a ir hasta las últimas con las armas que tenemos, confiando plenamente en el trabajo que están haciendo los muchachos, que están confiados de ellos. Están muy bien como grupo. Eso es lo que a uno le da la confianza y seguir creyendo que nos van a dar el salto de calidad que estamos buscando"

Contra el Guapo: "No nos crearon demasiado. Fue un partido muy tenso, demasiado en parejas. Ellos tenían mucha velocidad por los costados. Nosotros buscamos lo mismo. Los dos cinco se mataron entre los dos porque Fara y Arce son similares, con doble cinco. Se presentó un partido así, bastante parecido, ellos quizás con dos puntas más de referencia como Juan Martín. Fue un partido chato si lo analizamos desde lo futbolístico. Nos jugábamos muchas cosas, era mucha tensión la que había. Por suerte pudimos lograr el empate cuando lo fuimos a buscar. La idea era ir a buscarlo antes, pero nos presionaron bien, no dejaron que Jaime juegue y evidentemente no le llegó la pelota, como pretendíamos, a Mati Rosso. Entró Figueroa bien y de la nada sacó una pelota para que pudiéramos empatarlo"

"Estamos en un buen momento, quizás en deuda en lo futbolístico, pero el equipo busca en la solidez defensiva, en la agresividad, no tanto por juego. Éste es un torneo muy parejo, muy duro, que lo tendremos que ir jugando partido a partido. Acá no hay rival fácil. La obligación de tener que ganar de local cada vez se le hace más difícil a los equipos. Decíamos que si sumamos los cuatro partidos de local y rescatamos alguno afuera, va a ser más fácil. Platense habrá pensado lo mismo y ni ellos ni nosotros pudimos ganar de local. Evidentemente vamos a llegar al final peleando mano a mano, pero con la posibilidad de los empates, alguno se vaya acercando", agregó.