Primera C - SPORTIVO ITALIANO 2 VS. SAN MARTIN BURZACO 1

Italiano le ganó a San Martín

Por la trigésima séptima fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano le ganó 2 a 1 a San Martín de Burzaco. Los goles del local los hizo Facundo Diz, mientras que Ezequiel Barabas había empatado para el visitante.

Previo al comienzo del partido los dos equipos necesitaban ganar. Ya sin chances de clasificar al reducido, el Tano tenia la posibilidad de asegurarse de no terminar último en la tabla de posiciones, mientras que Sanma aún tenia la posibilidad de clasificar al reducido pero para eso tenia que sumar y esperar otros resultados. Pocos minutos antes al comienzo del encuentro se lesionó Martín Ávalos en el ACIA que iba a ser titular y en su lugar jugó Facundo Diz que iba a ser suplente, finalmente Franco Varela fue al banco de sustitutos.

En el primer tiempo San Martín de Burzaco fue superior al Azzurro, tuvo mas ocasiones de gol y jugó mejor. Sin embargo el conjunto de Ciudad Evita se puso en ventaja mediante un tanto de Facundo Diz.

A los 16 minutos Sebastián Contreras pudo haber puesto en ventaja al elenco visitante pero falló en la definición. Posteriormente Luciano Sánchez cometió un error, Leonel Llodrá quedó mano a mano con el arquero Marcos Zappacosta y el uno envió el balón afuera. A los 25 minutos Maximiliano Torres pateó y el esférico se fue desviado, posteriormente el visitante hizo una jugada en la cual el balón le quedó a Leonel LLodrá que remató y la pelota se estrelló en el palo horizontal.

El equipo dirigido por Cristian González tuvo la posibilidad de convertir, Sergio Marclay remató y el balón se fue por arriba del travesaño. En el primer minuto adicionado, el Pájaro asistió a Facundo Diz que marcó el tanto con el cual ganaba el ACIA 1 a 0.

En la etapa complementaria Sanma comenzó mejor, logró igualar el duelo pero el Tano se despertó, intentó ponerse en ventaja y pudo hacerlo. Claudio Bifiguer fue retirado en camilla (en su lugar ingresó Martín López). El entrenador Diego Galeano decidió que Gaston David deje la cancha y sea reemplazado por Ezequiel Barabas.

A los 16 minutos René Lima pateó y el balón se fue desviado. Posteriormente Ezequiel Barabas hizo el gol que le dió el empate transitorio al conjunto visitante.

Los dos equipos intentaban ponerse arriba en el marcador mediante remates. Facundo Diz remató a los 30 minutos y Federico Scurnik contuvo la pelota. Luego Ezequiel Barabas pateó y Marcos Zappacosta atajó el balón. LLegando al final del partido Facundo Diz, tras una asistencia de Sergio Marclay, marcó el tanto que le dió la victoria al Tano 2 a 1 contra San Martín de Burzaco.

El próximo sábado, a las 15:30, el conjunto de Ciudad Evita visitará a Laferrere. Por su parte, Sanma ya sin posibilidades de clasificar al reducido en búsqueda del segundo ascenso (el primero lo obtuvo Defensores Unidos de Zárate tras ser el campeón) recibirá a Luján.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (2)

Marcos Zappacosta; Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Luciano Sánchez, Rodrigo Godoy; Gastón Marecos, César Peralta, René Lima, Marcelo Burzac; Marclay y Facundo Diz.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Agustín Mandracho, Alexis Slobodianuk y Franco Varela.

Director Técnico: Cristian González.

San Martín de Burzaco (1)

Federico Scurnik; Luciano Gómez, Leandro Fernández, Gastón David, Nahuel Benavente; Leonardo Celiz, Iván Regner; Maximiliano Ortigoza, Sebastián Contreras, Leonel Llodrá; Maximiliano Torres.

Suplentes: Díaz, Coria, Marzoratti, Chamorro.

Director Técnico: Diego Galeano.

Goles: PT 45min (+1min) Facundo Diz (ITA) ST 7min Ezequiel Barabas (SAN) 37min Facundo Diz (ITA).

Cambios: ST 0min Ezequiel Barabas por Gastón David (SAN) 10min Oscar Alegre por Maximliano Torres (SAN) 18min Diego Gómez por David Ledezma (SAN) 22min Ezequiel Vargas por Rodrigo Godoy (ITA) 27min Owen Blanco por René Lima (ITA) 43min Martín López por Claudio Bifiguer (ITA).

Amonestado: PT 28min Sergio Marclay (ITA).

Árbitro: Marcelo Ledo.

Estadio: República de Italia.

Figura: Facundo Diz (ITA).