Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Escobar: "Se hizo una gran campaña"

SPORTIVO BELGRANO, FEDERAL A, GIACCONE, ESCOBAR
Fuente:
Foto por:

El volante de Sportivo Belgrano, Miguel Nievas Escobar, dialogó con DSP sobre lo que le dejó la temporada del Federal A y sobre su futuro próximo.

Todavía en San Francisco y ya transitando sus vacaciones, el "colo" visitó la oficinas de DIARIOSPORTS para dar su impresión sobre lo que dejó el campeonato. Además afirmó que quiere quedarse en la "verde" para volver a pelear arriba.

Lo primero que arrojó sobre la temporada fue que "fue un torneo muy duro pero hicimos un gran campeonato durante todo el año. No terminó como nosotros queríamos a pesar de que estábamos cerca y nos faltó poco. Se hizo una gran campaña y por eso estoy muy contento".

El tucumano argumenta que sintió que el torneo fue bueno para lo que recibió de la gente. "La gente en la calle o en la escuela de mis nenes me dice que vieron otro Sportivo al que estaban acostumbrados. Desde la llegada de Ariel (Giaccone) se ha visto un cambio futbolístico y creo que ha contagiado a la gente, que finalizando el torneo nos ha acompañado".

En lo personal está conforme con su rendimiento. "Uno siempre quiere jugar todos los partidos bien pero algunas veces tenes un mal día. Pero desde que llegué a San Francisco todo lo que hice lo hice por el bien del club y del equipo. Cuando yo llegue con Sialle no jugué los primeros partidos pero después gracias a Dios me tocó jugar y no salir más. Siempre dejé todo en la cancha como afuera de ella en el día a día".

El ex San Martín de Tucumán, entre otros, asume que el equipo sabía que podía llegar hasta donde llegó. "Nosotros internamente sabíamos que podíamos dar bastante. Se hablaba mucho desde afuera que este equipo se había armado para mantener la categoría y que íbamos a quedar afuera. Pero nosotros sabíamos lo que teníamos y lo que podía dar cada uno. Partido a partido salimos a dar todo y nos quedamos a lo último".

Sobre la serie con Gimnasia de Mendoza expresa que "la perdimos acá en San Francisco, creo que con un empate de local, allá iba a ser distinto. Porque más allá de todo lo que se hablaba de Gimnasia y los árbitros, no era un equipo imbatible. Acá tuvimos un árbitro normal y nosotros no estuvimos claros ese día y ellos se encontraron con el gol. Allá se hizo un gran partido y tampoco pudimos".

Nievas Escobar reveló lo que sentí el grupo previó a la vuelta con Gimnasia. "Nosotros en Mendoza hablábamos que si pasábamos ese día, sabíamos que íbamos a ascender porque estábamos muy confiados en el equipo".

Sobre su futuro argumentó que "todavía no hable con nadie y apenas pasó una semana de que terminó todo. También hay que esperar para ver si se cambia algo en los torneos. Yo estoy muy tranquilo acá, con mi familia estamos muy conformes con la ciudad y con el club. Nos han hecho sentir muy bien y eso a uno que es de afuera le gusta mucho. En el club me han tratado muy bien y por eso uno trata de dar todo en cada partido".

Ante la interrogación de si quiere revancha en Sportivo el "colo" se dijo que "uno siempre quiere más. Este año estuvimos tan cerca que hasta ahora no se me va de la cabeza que tenía que ser este año. No se pudo pero siempre tenemos que seguir para adelante y seguir peleando por lo mejor para el club. Tanto el club como nosotros nos merecemos estar un escalón más arriba".