Primera Nacional - TORNEO VENDIMIA

Carlos Suraci: "Hay mucho que festejar en este Vendimia"

TORNEO VENDIMIA, SURACI, GODOY CRUZ, INDEPENDIENTE RIVADAVIA, GIMNASIA, HURACÁN LAS HERAS
Fuente:
Foto por:

El presidente de la Liga Mendocina reveló detalles del torneo, que se jugaría a fines de julio en el Malvinas. "Esta será la quinta edición y no la queremos dejar pasar", aseguró el dirigente.

El hincha de Mendoza siempre mostró interés en el Torneo Vendimia con una masiva concurrencia. Y este 2018, en el año mundialista, el fanático de Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima y Huracán Las Heras, podrá revivir de un torneo apasionante, con todo el folklore del fútbol mendocino.

Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, dialogó en exclusiva con Ovación 90, de Radio Nihuil, donde contó todos los detalles del certamen, que enfrentará a los cuatros equipos locales.

"Se volvió a retomar el interés después de 35 años. Recordaba los Vendimias cuando iba a la cancha, partidos donde iba mucha gente y era tan tradicional. Por eso ahora hemos decidido reeditarlo hace cinco años y ha sido un éxito bárbaro. Logramos hacerlos con ambos públicos y esto sorprendió al país. Salimos en muchos medios donde aseguraban que con una buena organización se podía lograr", recordó Suraci.

"Esta será la quinta edición y no la queremos dejar pasar. No la pudimos hacer a fines de enero, como normalmente lo venimos haciendo por que se acortaron los tiempos de todos los torneos por el Mundial. Tuvimos que posponerlo y dijimos de hacerlo ahora en el receso mundialista. Buscamos una fecha adecuada y hablamos con los dirigentes de los clubes para que nos dieran el visto bueno", explicó el dirigente, que viene trabajando muchísimo para concretar el torneo.

"Hay mucho que festejar en este Vendimia. Estamos hablando del ascenso de Gimnasia y Esgrima, de haber mantenido la categoría por parte de Independiente en la B Nacional, festejar que Godoy Cruz fue campeón de la Superliga y haber clasificado a la Copa Libertadores", celebró Carlos, orgulloso de los equipos mendocinos.

El estadio y el césped

"Logramos el consenso de las cuatro instituciones en todos los detalles, pero el detalle más importante fue que el Estadio había sido resembrado y nunca pensamos que demoraba entre 60 y 70 días", detalló Suraci.

"Hay que implorar, rogar y tener fe de que el tiempo ayude, que salga el sol y puedan las semillas germinar en tiempo para poder llegar a la fecha. Sino estamos viendo alternativas. No queremos dejar de hacerlo. De alguna manera lo haremos. Quizás sea que el redito económico no sea mismo. No jugarlo en el Estadio y estamos viendo alternativas de jugarlo en otra cancha, donde será con un solo público", agregó.

La idea del Torneo Vendimia es jugarlo el 22, 26 y 29 de julio. Desde la Liga mendocina tienen la esperanza de que en dos meses, esté bien el pasto, de lo contrario, podrían correrlo algunos días.