Primera B - ATLANTA

Bianchi Arce deja el fútbol

ATLANTA, PRIMERA B, CASTRO, BIANCHI ARCE
Foto por:

A los 31 años, Nicolás Bianchi Arce decidió poner fin a su carrera.

La dirigencia de Atlanta se negó a que Nicolás Bianchi Arce siga en Villa Crespo. Ante eso, el ex defensor de San Lorenzo le puso fin a su carrera como futbolista en el club de sus amores.

Justamente, el zaguero comenzó su carrera en Boedo y debutó en 2005 con la camiseta del Ciclón, con la que consiguió el Clausura 2007, bajo el mando de Ramón Díaz.

En 2009 se fue a Grecia para jugar un año en AEK Atenas. En 2010 volvió al país para jugar en Olimpo y un año después volvió al equipo azulgrana para vivir su segundo y último ciclo. En 2013 viajó a Italia para formar parte del plantel de Pescara. Ese mismo año regresó a su país para sumarse a Banfield, donde conquistó el torneo 2013/2014 de la Primera B Nacional.

Deportivo Cali de Colombia, donde estuvo en 2016, fue su último club del exterior. Tras el paso 2016-2017 en Sarmiento de Junín, llegó al club de sus amores, Atlanta. En el bohemio no pudo conseguir el ansiado ascenso y, ante la negativa de los dirigentes para que siga, Bianchi Arce le puso punto final a su carrera.

En su cuenta de Instagram, @nicobianchiarce, el defensor escribió: Y finalmente terminar mi carrera en el club de mis amores @clubatlantaoficial . El cual llevo tatuado en mi piel. Donde nací y donde espero morir. Donde lo que más quiero es que mi hijo pueda crecer al igual que yo, acá adentro, y sentir lo que yo sentí desde que tengo uso de razón. Gracias a mi hermano por enseñarme este gran amor por estos colores que me apasionan. Tuve el privilegio de vestir esta camiseta que tantos amamos, pude sentir lo que es estar dentro de la cancha.
Pido perdón por haberme dejado llevar por los sentimientos, por haber hecho cosas que como jugador no tendría que haber hecho. Fue más fuerte que yo hacer cosas que ayuden al club, porque además de jugar, me llenaba el alma ver a mi club crecer en todo su aspecto. Como todo hincha lo que más quiero es que Atlanta salga adelante, se merece ser de lo más grande. Por su historia, por sus hinchas, por él amor que todos le tenemos.
Siempre voy a estar para lo que pueda ayudar. Ahora ya retirado, sepan que desde lo más profundo de mi corazón siempre voy a tirar para Atlanta y nada más. Además de haber soñado este momento, fui muy feliz por el grupo que armamos; en especial por los chicos del club que veo formándose, porque creo en ellos, porque pude conocerlos, entenderlos y quererlos. No quiero dejar de agradecer también a muchos hinchas del club que conocí este año, que me bancaron siempre pero que además me mostraron el amor genuino por el club, moviéndose y haciendo cosas para verlo crecer.

Por diferencias y cosas que no comparto, tomé la decisión de no seguir jugando. Hoy en día, si no es con esta camiseta no juego con ninguna otra.
Pero me llevo un año vivido inolvidable y vuelvo a mi lugar, la tribuna, lugar donde siempre pertenecí. Cómo todos ustedes, soñaba con ese ascenso conmigo adentro de la cancha, pero nunca voy a dejar de soñarlo aunque no esté ahí... porque no me voy a morir sin ver al amor de mi vida en primera. 💙💛