Primera Nacional - QUILMES

Fuentes: "El plantel está completo"

Fuente:

El técnico de Quilmes, Marcelo Fuentes, señaló que no habrá más incorporaciones pero avisó que hará una evaluación final luego de los partidos amistosos. El DT se mostró conforme con lo que ha conseguido en el mercado. Llegaron ocho refuerzos

Casi que bajó la cortina o al menos la mantendrá baja hasta poco antes del cierre del libro de pases, donde el técnico de Quilmes, Marcelo Fuentes, decidirá si incorpora algún futbolista más al plantel que afrontará el campeonato de la Primera B Nacional.
"Para mí el plantel está completo. Si diagnostico que falta algo, lo haré la última semana después de los amistosos", avisó el DT en declaraciones al programa Deportes en FM (FM Sur).
Quilmes tiene por delante una serie de partidos amistosos que serían tres o cuatro, dependiendo de la fecha concreta del comienzo de la temporada, que ahora volvió a pasarse para el fin de semana que contiene al sábado 25 de agosto.
El Cervecero se medirá el sábado frente a un equipo alternativo de Gimnasia y Esgrima de La Plata; el miércoles 1 de agosto recibirá a Vélez en el Centenario y el sábado 4 será visitante de Aldosivi de Mar del Plata.
Si se mantiene la fecha de inicio de la Primera B Nacional para el 25 de agosto, entonces habrá otro amistoso que se programará para jugarse el sábado 11 y que aún no tiene rival definido.
Por el momento Quilmes sumó ocho refuerzos y renovó el contrato de tres futbolistas de la temporada pasada.
Llegaron el arquero Emanuel Bilbao (Brown de Puerto Madryn); el marcador central Nicolás Ortíz (Gimnasia y Esgrima de La Plata); el lateral izquierdo Marcelo Cardozo (Cafetaleros de Tapachula de México); el mediocampista defensivo Mauro Bellone (Flandria); el volante izquierdo Matías Noble (Gimnasia y Esgrima de La Plata); el volante ofensivo Juan Martín Imbert (Chacarita) y los delanteros Sebastián Sosa (Juventud Unida de Gualeguaychú) y Federico Anselmo (Argentinos Juniors) -aún no firmó contrato-.
Además, renovaron su vínculo con la institución: Braian Lluy, Augusto Max y Juan Larrea y se espera resolver la situación de Rodrigo Mieres, una vez que tenga el alta médica.
"Tengo al plantel que proyectamos tener. Con los amistosos tendré mejores diagnósticos. Hay equipos que mantuvieron la base y eso les permite tener un funcionamiento de entrada", señaló Marcelo Fuentes y puso como ejemplos a Mitre y Central Córdoba de Santiago, Temperley, Nueva Chicago y Brown de Adrogué.
Pero el técnico de Quilmes confió en que podrá armar un equipo competitivo. "La idea es conformar un equipo duro, que sepa a qué juega y sea agresivo y ordenado. Para cumplir los objetivos se necesita del conjunto y en eso estamos trabajando desde el primer día".