Copa Argentina - LANÚS 1 (4) - 1 (2) DOUGLAS HAIG

Ellos engranan

LANÚS, COPA ARGENTINA, DOUGLAS HAIG
Fuente:
Foto por:

A pesar de haber perdido en los penales ante Lanús, los pibes de Douglas se fueron del Norberto Tomaghello con la frente bien alta por el tremendo partido que hicieron contra un equipo de Primera División. Este lunes por la noche, por los 32vos de Final de la Copa Argentina, un plantel pagado de juveniles surgidos del proyecto de Inferiores de AFA, puso en apuros al sub campeón de América, en un encuentro que arrancó abajo enseguida por el gol de Martínez, aunque con coraje, actitud, y puro huevo, logró empatarlo mediante Duma cerca del cierre del match. Luego, desde los doce pasos fallaron Belfiore y Duma, y los de Carboni con efectividad se impusieron 4 a 2 y siguen en el certamen.

No existen las derrotas dignas. En el fútbol se gana y se pierde. Pero esta vez hay que hacer una excepción, porque lo de estos pibes nacidos entre el '95 y '99, que abandonaron por un rato a sus familias, amigos y la ciudad de origen, y aquellos de tierra adentro que marcharon en búsqueda del sueño de ser jugador, termina siendo poco menos que heroico.

Douglas cayó con Lanús este lunes por la noche en Florencio Varela por los 32vos de Final de la Copa Argentina, en definición desde el punto del penal, aunque los chicos pusieron el alma ante el sub campeón de América, y dejaron en lo alto el nombre del club y del fútbol pergaminense, que se sintió harto representado por estos players.

En trámite siempre desfavorable, con un Granate que contó con la posesión del balón prácticamente en todo el match, y para colmo se colocó en ventaja de los 12' por intermedio de Joel Martínez, tras una sucesión de errores defensivos, quien la empujó a la red estampando el 1 a 0.

Más allá de eso, los dirigidos por Rubén Rossello nunca claudicaron en su plan, ese de esperar refugiado en su campo, regalando la bola al rival y apostando a la contra como única arma de ataque.

Sin embargo, a los del "Negro" les costó una enormidad salir rápido y fue sometido al dominio absoluto del adversario, que a decir verdad tampoco inquietó demasiado, y sólo tuvo en Marcelino Moreno a su hombre más peligroso.

El complemento fue chato. El mencionado Moreno desapareció, y con él las chances de su equipo, que ya no se arrimó al arco de Barucco, por lo que el DT del "Milan de Pergamino" se jugó con los cambios, y salvo el de Soto por Britos obligado por lesión, los de Montero y López marcaron la intención de ir en pos de la paridad.

Cuando el encuentro se fue derrumbando en una meseta, y el público del conjunto de Primera se empezó a fastidiar, los juveniles del norte bonaerense sacaron el ímpetu, el amor propio, su hidalguía, y un inmenso corazón, y después de aguantar el sofocón, Duma corrió una peinada de Mazza, corajeó a los centrales y al filtrarse al área definió al palo derecho de Andrada, y las cosas 1 a 1, lo que desató el delirio a los más de 500 "Fogoneros" que desafiaron la fría jornada en el "tito" Tomaghello, aportando calor y color en la tribuna.

De ahí hasta el pitazo definitivo de Pablo Echavarría fue sostenerlo, más con el ingreso de Lautaro Acosta para ir nuevamente por el desnivel, el cual no sucedió y el cotejo se dirigió a los doce pasos.

En las ejecuciones, fallaron Belfiore-la mandó por arriba-, y Duma-reventó el travesaño-, y si bien Barucco le contuvo el remate a Lodico, el disparo de Pereyra Díaz decretó el 4 a 2 para los del Sur del Gran Buenos Aires, y la clasificación a la siguiente instancia del campeonato, donde enfrentará a Atlético Rafaela.

No obstante, los de calle San Nicolás 44 también vencieron, ya que demostraron que están a la altura, y pensando en el verdadero objetivo de la institución, que es el Federal A que arrancará el 9 de septiembre, brindaron el mensaje claro, que pueden poner en alza a una institución que cumple 100 años de historia.

Síntesis:

Lanús: Andrade; Di Plácido, Thaller, García Guerreño, Pasquini; Lodico, Maciel, Mugni; Pereyra Díaz, Martínez y Moreno. DT: Ezequiel Carboni. Suplentes: Ibáñez, Monteseirín, Pinto y Quignón.

Douglas: Barucco; Santángelo, Belfiore, Pezzi, Henry; Labbate, Britos, Cabello, Arismendi; Mazza y Duma. DT: Rubén Rossello. Suplentes: Maza, Varela, Cejas y Berdini.

Cambios: Belmonte, Vides y Acosta, por Mugni, Martínez y Maciel (L). Montero, Soto y López, por Cabello, Britos y Labbate (DH).

Amonestados: Di Plácido (L). Pezzi y Santángelo (DH).

Goles: PT 12' Martínez (L). ST 32' Duma (DH).

Definición por penales: en Lanús convirtieron Vides, Acosta, Di Plácido y Pereyra Díaz, mientras que Barucco le atajó a Lodico. En Douglas anotaron Arismendi y Montero, Belfiore desvió el tiro, y Duma lo estrelló en el horizontal.

Árbitro: Pablo Echavarría, de Bell Ville.

Cancha: Norberto Tomaghello, de Defensa y Justicia.