Primera B - ALMIRANTE BROWN

"Estar entre los primeros cinco para lograr el ascenso"

ALMIRANTE BROWN, PRIMERA B, BLAS GIUNTA, PENCO
Foto por:

Más allá de tener ofertas de categorías superiores y del exterior, Sebastián Penco decidió volver a Almirante Brown para volver al barrio y estar cerca de su familia. Además, reconoció saber el último año complicado que tuvo el club, pero la idea es afianzarse, hacer un buen torneo y estar bien arriba para pelear por el ascenso.



Tras su ciclo en México, donde vistió la camiseta de Atlético de San Luis, Sebastián Penco decidió volver al país y, aunque tuvo otras ofertas de equipos de la B Nacional, el delantero regresó a Almirante Brown, en el que jugó hace diez años y le dio el ascenso a la segunda división.

En charla con Mundo Ascenso, "Motoneta", como lo apodan, expresó: "Regresar al barrio, estar cerca de la familia. Creo que por esas cosas uno se recarga de pilas y se hace más fuerte para afrontar el torneo"

A pesar de tener algunas ofertas de equipos de Primera B Nacional… ¿Cómo decidió volver a Almirante Brown, que estuvo muy cerca de descender a Primera C?
"Por respeto escuché a todos los clubes. Uno va poniendo cosas en la balanza, la familia, lo económico y decidí tomar una decisión para estar más cerca de la familia, que es muy importante, a nivel vida"

"Hubo cosas importantes, ofertas desde afuera dando vueltas. Tampoco quise hacer esperar mucho a Almirante y tomé la decisión", reconoció

"Estoy contento, disfrutando cada entrenamiento, conociendo a los chicos nuevos. Sé que el equipo tuvo un año complicado, así que la idea es tratar de afianzarnos, de hacer un buen torneo y el próximo año, estar entre los primeros cinco para lograr, si Dios quiere, el ascenso"

Además, contó cómo vivió la situación del Mirasol la última temporada: "Siempre hablo con los muchachos con los que nos tocó lograr el ascenso en 2007. Tenemos un grupo de Whatsapp y siempre estamos en contacto, charlamos del club, de la situación. La categoría es la misma, dura. Los partidos son muy cerrados. El más fino, el que mejor está siempre se termina llevando el partido"

Sus charlas con Armando Blas Giunta, su DT: "Me conoce mucho, sabe cómo es mi juego. Obviamente abastecerme dentro del área, que es donde me siento importante, y tratar de hacer un buen torneo. Hay muchos chicos, que hay que llevarlos por el buen camino, despacio"

¿Con qué sistema va a jugar el equipo?
"Todavía no tuvimos la oportunidad de charlar. Se juega mucho 4- 4- 2. En los dos partidos que nos ha tocado jugar creo que fue así. Obviamente cada partido es diferente y Blas elegirá lo mejor para afrontar cada partido"

Su paso por Independiente en la Primera B Nacional: "Fue un año muy duro, había mucha presión y todos los días había un problema nuevo. El grupo estaba muy compenetrado, muy unido y por eso logramos el objetivo de ascender"

¿A qué equipos ve como candidatos en la B Metro?
"Creo que puede estar para cualquiera. Muchos han sorprendido. Los determinados grandes siempre van a estar en boca de todos por lo que representan. UAI Urquiza y Acassuso han hecho buenos torneos estos años y son equipos a tener en cuenta"

Su experiencia por el fútbol del exterior, porque jugó en Grecia, Chile, Colombia y México: "Bien. Creo que de todos los lugares se saca algo positivo. Son experiencias lindas, hay otras culturas y uno trata de aprovecharlas, disfrutarlas. A lo chicos decirles que tienen que luchar por sus sueños. Al que no le ha tocado debutar en Primera tratar de pelear por un lugar, después afianzarse y consagrarse, que es lo más difícil"

¿Tiene alguna relación Atlético de San Luis, su último club, con Atlético Madrid?
"Es el equipo que compró Atlético Madrid como la franquicia en México. De los colores y de todo se hace cargo del equipo y tiene que manejar todo. Es como un convenio que hacen. Compran la franquicia y lo manejan ellos. Traen jugadores españoles y van mechando con mexicanos"

¿Por qué su apodo 'Motoneta'?
"Cuando estaba en Almirante tenía un amigo que tenia un negocio de motos y por cada gol que hacía me daba cien pesos, así que empezó ahí. Después me empezaron a nombrar 'Motoneta' y quedó el apodo"

Clubes relacionados...
Almirante Brown