Federal A - AMISTOSO. DOUGLAS HAIG VS. SIRIOLIBANES

Fue Cero Libanés

DouglasHaig; Pergamino; FederalA
Fuente:
Foto por:

En su primer amistoso de preparación, Douglas igualó sin goles frente a Sirio, en un encuentro que debió mudarse al "guadaña" Digilio por encontrarse el Miguel Morales blando por las lluvias caídas. El equipo de Rossello tuvo ausencias notorias, tales las de los centrales Belfiore y Casadidio, más Arismendi, aunque a pesar de la dureza por la pretemporada que vienen realizando con vistas al Federal A, ya se vislumbraron cosas de lo que pretende el "Negro", como el orden táctico, la concentración y la actitud de meter y luchar en todos los sectores. En el segundo tiempo, jugaron varios players que llegaron a prueba, sin embargo pocos convencieron al cuerpo técnico.

Sirio Libanés es de los peores equipos para elegir hacer el debut en los amistosos de pretemporada. Ese estilo cansino, de bueno trato de balón, tenencia constante del mismo, rotación permanente de sus volantes, premisa de mirar el arco de enfrente, y colocar mucha gente en el campo contrario, hace poner en riesgo del ridículo a cualquiera que llegue en el momento que se encuentra Douglas.

Es que el rojinegro culminó la primera semana de preparación con vistas al Federal A que arrancará el 9 de septiembre, y debido a la exigencia del trabajo que efectúan a diario, las piernas están duras y la falta de precisión con la pelota es lógica pura.

Sin embargo, el cotejo que se tuvo que disputar en el "guadaña" Digilio porque el Miguel Morales posee aún secuelas de la lluvia caída jornadas atrás, y en él se dio un desarrollo imaginado, con los de Matías Morales intentando prevalecer y el dueño de casa aguardando.

Así, se hizo un partido trabado, sin volumen de juego, en el que más allá que el "Milan de Pergamino" padeció las ausencias de Belfiore-se halla en Pilar por trámites con la ART-, Casadidio-se recupera de un esguince de tobillo-, y Arismendi-con estado gripal se fue a su San Nicolás natal-, sí se pudo observar atisbos de lo que pretenden Rubén Rossello y su ayudante, Enrique Cantoni, para su escuadra.

Esto es orden táctico, parados siempre atrás de la línea de la bola, esperar al rival, salir rápido de contra y sobre todo morder, luchar, pelear y correr en los diferentes sectores del terreno, transformándose en un elenco difícil de enfrentar.

Fue un 0 a 0 justo, sin demasiadas llegadas a las vallas, y lo primordial para el team del "Negro" fue empezar a sumar minutos de fútbol, soltarse en medio de un bravo laburo físico, y sacar conclusiones de cara al campeonato.

Síntesis:

Douglas: Barucco; Santángelo, Puchetta, Pezzi, Henry; Labbate, Britos, Bastianini, Montero; Mazza y Duma. DT: Rubén Rossello.

Sirio: Abraham; A. Benítez, R. Benítez, Testa, Giménez; Carranza, Annan, Villarruel; Leites, Gigena y Díaz. DT: Matías Morales.

Cambios: Risso y Lavallén, por Britos y Duma (DH). Insausti por Giménez (S).

Árbitro: Gerardo Díaz (PF de Sirio).

Cancha: Julián "guadaña" Digilio.

Nota: se jugó un tiempo de 40'.

Posteriormente, en el segundo tiempo de los dos de 40' que se completaron, el cuerpo técnico aprovechó para probar jugadores-Puchetta, Risso, Lavallén, Rosanigo, Lima, Bazán y Zárate- que llegaron desde varias esferas, recomendados por distintos empresarios, aunque ninguno de ellos se destacó de sobremanera.

Igualmente, la semana venidera habrá otros exámenes, ya sea para players de la zona y alrededores, y también del ámbito local, los cuales serán observados por los entrenadores durante las prácticas.

Síntesis:

Douglas: Maza; Varela, Soloaga, Puchetta, Márques; Risso, Cabello, Lima, Cejas; Bazán; y Lavallén. DT: Rubén Rossello.

Sirio: Abraham; Martínez, R. Benítez, Cascardo, Testa; Carranza, Annan, Giménez; Díaz, Gigena e Insausti. DT: Matías Morales.

Cambios: Beiró, Soto, Levato, Rosanigo y Zárate, por Maza, Puchetta, Risso, Cabello y Lavallén (DH). Mason, Amarillo, Merlino, López y Vaquer, por Abraham, R. Benítez, Carranza, Annan y Gigena (S).

Árbitro: Gerardo Díaz (PF de Sirio).

Cancha: Julián "guadaña" Digilio.

Nota: se jugó un tiempo de 40'.

Clubes relacionados...
Douglas Haig