Afa

Javier Marín: "Tapia es un presidente de consenso"

AFA, Ascenso

El miembro titular del Comité Ejecutivo de AFA y Vicepresidente de Acassuso, Javier Marín, habló con Mundo Ascenso sobre la reestructuración en el ascenso.



"El fútbol argentino es un todo, la figura de la Superliga es una herramienta que hemos votado en la asamblea para que los clubes de Primera puedan generar nuevas plataformas para generar más recursos para los clubes. Pero siempre cuando uno habla del fútbol argentino, habla de todo el fútbol argentino, habla del ascenso, de la Primera D, de la Superliga y de los torneos del consejo Federal" "Así que bien podemos todos, los que integramos hoy el comité ejecutivo, opinar sobre la estructura de cada campeonato y de cada torneo"

Sobre ese tema, Marín agregó: "Todos tenemos la posibilidad de dar una opinión con respecto a esto, sin dividir Superliga o Ascenso, siempre hablando del fútbol argentino en su conjunto".

Hablando sobre el presidente de la AFA, el dirigente de Acassuso expresó: "Tapia es un presidente de consenso, es un presidente que siempre ha tratado de que todas las decisiones que ha tomado el comité ejecutivo sean consensuadas", luego el Vicepresidente de Acassuso agregó: "El presidente lo que prefiere, sea la reforma que sea, salga con consenso y tenga el aval de todos los sectores del fútbol, aún resignando una situación particular para su propio club y esto hay que destacarlo".

Tras consultarle qué es lo que quiere la Superliga, Marín respondió: "Los dirigentes que vinieron en representación de los clubes de Primera División, nos manifestaron que su deseo era que la segunda categoría tenga la misma cantidad de clubes que va a terminar teniendo la primera, esa era su idea primaria; lo que iba contra el proyecto original que tenía el ascenso"

Sobre el tema de la continuidad de los promedios, Marín manifestó: "Es un tema a tratar. Mi opinión es que los promedios deben continuar pero hay opiniones divididas"

Al preguntarle sobre las Sociedades Anonimas, el dirigente expresó: "Hay dirigentes en el fútbol argentino que a lo mejor representan la opinión del gobierno sobre las Sociedades Anónimas y proponen que podamos incorporar en el estatuto la figura de los clubes que pretendan ser sociedades anónimas lo puedan hacer, que sea optativo, y es un tema a discutir en la asamblea. Nosotros lo que no podemos hacer es no abrir el dialogo, si se propone tratar el tema lo tendríamos que tratar, después tener la libertad de conciencia de cada uno, cada asambleísta, votar de acuerdo a eso, pero no me parece mal dar el debate, abrir la discusión y después veremos el resultado que tiene. No los tiene que asustar nada, nosotros debemos dar el debate si surge en el seno de la asociación, independientemente de la opinión del gobierno"

Ver más:
Ascenso