Federal A - ESTUDIANTES RC

Vázquez: "Es algo así como la zona de la muerte"

Estudiantes se prepara para el partido ante Racing de Córdoba. El plantel se entrenó en horario matutino ayer –post partido Talleres de Córdoba- y hoy viernes.

Hará lo propio mañana sábado y el Celeste viajará el domingo para el encuentro en Nueva Italia, desde las 16 horas. Si bien Marcelo Vázquez no confirmó los once, se estima que podría ser el mismo equipo que salió a la cancha ante el Matador.

El jueves se conoció el fixture y el entrenador Marcelo Vázquez habló sobre lo que significa debutar ante Huracán Las Heras: "Es un rival que conozco mucho. Gustavo Reggi es, además del entrenador, un íntimo amigo mío así que nos conocemos bien y sabemos que lo que cada uno puede armar".

Y agregó con respecto a la zona: "Va a ser sumamente duro. Algo así como la zona de la muerte porque todos se armaron como para ascender. Veremos cómo arranca cada equipo".

Tras el debut ante el Globo Lasheriano, Estudiantes viajará a San Francisco para enfrentar a Belgrano, luego recibirá a su homónimo de San Luis y quedará libre en la cuarta jornada. En la quinta viajará a Catamarca para verse las caras con San Lorenzo de Alem, en la sexta será local ante Deportivo Maipú de Mendoza, en la séptima fecha visitante de Juventud Unida Universitario de San Luis, en la octava enfrentará a Racing de Córdoba en el Candini y cierra la primera fase ante Desamparados en San Juan. Justamente este rival fue con quien debutó –y cayó como local- en la temporada anterior por 0-2.

Por otra parte, en la liga local, en la noche del viernes Estudiantes cayó ante Belgrano de Coronel Moldes por 3-2 en su estadio. Los autores de los goles del Celeste fueron Gonzalo Bigo y Leandro Céliz.

Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto