Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 -EXCURSIONISTAS 1

Italiano empató ante Excursionistas

Sportivo Italiano, ACIA, Azzurro, Ciudad Evita, Excursionistas, Verde, Bajo Belgrano
Foto por:

Por la cuarta fecha del torneo, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano y Excursionistas empataron 1 a 1. El gol del Tano lo hizo Julián Cardellino, mientras que Sebastián Montero había puesto en ventaja al Verde de penal.

Previo al comienzo del partido los dos equipos necesitaban ganar. El ACIA estaba décimo quinto en la tabla de los promedios y el Villero en zona de descenso directo. Además con un triunfo, el local quedaría escolta de Victoriano Arenas y Berazategui. El Azzurro tuvo dos bajas importantes, la del arquero Leonardo Griffo (estado febril) y la de un generador de juego que también hace goles, Marcelo Burzac que posee una molestia en la cintura.

En el primer tiempo, Sportivo Italiano comenzó jugando mejor que su rival pero con el paso de los minutos se hizo parejo el rendimiento del encuentro que por momentos fue aburrido casi sin situaciones claras de gol y con poco juego. El visitante logró ponerse en ventaja mediante un penal que convirtió Sebastián Montero.

A los 2 minutos, Armando Lezcano pateó en un tiro libre y la pelota llegó a las manos de Neron Iriarte. Más tarde Alan Schonfeld envió un centro y Cristian Tula despejó el balón en el área del Tano. Posteriormente el árbitro Gastón Iglesias vio una falta de César Luis Peralta sobre Sebastián Montero y sancionó penal para el Verde. El jugador al cual le cometieron el penal fue el encargado de patear y convertir, ganaba el Villero 1 a 0.

A los 37 minutos Miguel López salió lesionado en el visitante luego de haber chocado la cabeza con Tomás Barbeito, en su lugar ingresó Leandro Montemarani. En el tercer minuto adicionado Javier Greco se encargó de patear en un tiro libre y el esférico se fue por arriba del palo horizontal.

En la etapa complementaria ninguno de los dos equipos tuvo un alto rendimiento futbolístico. Sin embargo el Tano no se rindió y a falta de un minuto para que finalice el encuentro (sin contar el tiempo adicionado) Julián Cardellino empató el duelo.

A los 8 minutos Lucas Reynoso remató para Excursionistas y la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 14 Armando Lezcano hizo una jugada que Milton Velásquez no llegó a definir bien, el cotejo lo seguía ganando el Villero 1 a 0. Los dos equipos tuvieron remates que se fueron desviados y llegando al final del encuentro Armando Lezcano mandó un centro y Julián Cardellino hizo el gol que le dio el empate al Azzurro, de esta manera el partido finalizó 1 a 1 en Ciudad Evita.

El equipo que dirige Guillermo De Lucca acumula 7 puntos y esta sexto en la tabla de posiciones. En la quinta jornada, el ACIA visitará a Victoriano Arenas (uno de los líderes con 10, el otro es Berazategui). Mientras que el miércoles, a las 21:00, Excursionistas recibirá a Leandro Alem.

SÍNTESIS

Formaciones

Sportivo Italiano (1): Leonardo Griffo; Claudio Iván Bifiguer, Cristian Tula, Maximiliano Montenegro, Javier Greco; Milton Velásquez, César Luis Peralta, Tomás Barbeito, Ezequiel Vargas; Armando Lezcano y Julián Cardellino.

Suplentes: Ignacio Armaleo, Mariano Almandoz, Marcelo Ricci y Owen Blanco.

Director Técnico: Guillermo De Lucca.

Excursionistas (1): Nerón Iriarte; Lucas Reynoso, Damián Leyes, Diego Molina y Lucas Benaducci; Alan Schonfeld, Sebastián Vidal, Miguel López y Juan Ignacio Semeria; Dalmiro Gaeto; Sebastián Montero.

Suplentes: Matías Budiño, Patricio Roldan, Patricio González King y Angel Rojas.

Director Técnico: Gabriel Manzini.

Goles: PT 12' Sebastián Montero -de penal- (EXC) ST 44' Julián Cardellino (ITA).

Cambios: PT 37' Leandro Montemarani por Miguel López (EXC) ST 8' Agustín Mandracho por Ezequiel Vargas (ITA) 20' Maximiliano Gimondo por Juan Ignacio Semeria (EXC) 28' Jonas Pereyra por Milton Velasquez (ITA) 34' Andrés Guzman por Sebastián Montero (EXC) 35' Lucas Tiedemann por César Luis Peralta (ITA).

Amonestados: PT 14' Maximiliano Montenegro (ITA) 30' César Luis Peralta (ITA).

Estadio: República de Italia.

Árbitro: Gastón Iglesias.