Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - 1 EXCURSIONISTAS

Pedelacq: "Cumplí un sueño"

Luego del partido entre Sportivo Italiano y Excursionistas, dialogamos con Guillermo Pedelacq sobre su debut, lo que fue el encuentro y los próximos rivales del Tano.

El domingo por un estado febril Leonardo Griffo no atajó y Guillermo Pedelacq debutó en la Primera División del Azzurro. El arquero contó las sensaciones que le dejó el encuentro. "Fue un partido muy complicado, sabiamos a lo que nos enfrentabamos porque era un partido clave por el tema del descenso y en todo momento estuve tranquilo y le agradezco a mis compañeros la confianza que me dieron y por suerte se las pude retribuir adentro de la cancha" expresó el jugador.

El portero del ACIA contó que cumplió un sueño al debutar en la Primera División. "Cumplí un sueño que es el de jugar en la Primera División de un club y más como Italiano que no es poca cosa asi que también es una sastifacción muy importante para mi".

Guillermo Pedelacq contó sus objetivos. "Mi objetivo es ganarme la titularidad, se que esta Leonardo Griffo en el arco que es un señor como persona y como arquero. Aprendo mucho de él y espero que que algun día me toque ser mas regular en el arco".

El arquero llegó al conjunto de Ciudad Evita en el 2015. "Hice un año en la cuarta división y me subieron a primera. El director técnico era Gabriel Manzini por suerte me vieron en el entrenamiento y dicidieron que me quedara en el plantel de la primera" dijo el futbolista.

Guillermo Pedelacq fue sparring de la Selección Argentina. "Fui sparring con la Selección en el 2016 con la Selección mayor fuimos de sparring con unos compañeros del club y no lo podíamos creer, fue una experiencia inolvidable que de no estar en Italiano no se hubiera cumplido. Estar rodeados de gigantes en el predio de Ezeiza, verlos a todos fue muy lindo y no me lo voy a olvidar más" declaró el jugador.

El jueves Sportivo Italiano jugará ante Victoriano Arenas y tres días después contra Berazategui, los dos líderes del torneo con 10 puntos (el Tano posee 7 unidades). El arquero contó cómo cree que serán esos dos partidos. "Creo que son dos partidos claves por el torneo del descenso. Uno recién ascendido (Victoriano Arenas) y otro que termino medio complicado con el promedio (Berazategui)". Guilermo Pedelacq expresó: "Se va a vivir como se vive en cada partido en este torneo, lo vamos a encarar como una final como jugamos contra Leandro Alem, Excursionistas siempre dejando todo en cada pelota" y agregó: "Contra Victoriano Arenas será una final más de todas las que nos quedan".