Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Elias: "Si Español no realiza un campeonato económico, quiebra"

Deportivo Español, B Metro,

El presidente del Deportivo Español, Diego Elias, habló con Mundo Ascenso sobre la actualidad del club, el tema del campo de juego y cómo se encuentra el asunto del comodato con el gobierno de la Ciudad.





Al referirse al campo de juego y las dificultades que este presenta, Diego Elias fue claro "Es uno de las tantos frentes no, hoy alguien me hizo un comentario muy similar y le digo ojala el problema fuera solamente ese porque ahí directamente traigo rollos de pasto. Tenemos muchos frentes, el club está muy complicado económicamente y bueno a veces hay situaciones como lo que ocurrió con el campo de juego que se dan un poco por la falta de inversión, también por algunos alquileres que el club tuvo que hacer para poder palear muchos agujeros negros que tiene y que va todos los días cancelando, y también hubo un poco que ya es naturaleza, infortuito, que es bastante lluvia y las condiciones climáticas no han acompañado". "Algunas por ahí características de la constitución del terreno, profundidad y como está conformado el campo de juego que hacen por ahí más lenta la recuperación, más un alquiler que tenemos con Fenix; como se linean varios factores para que el terreno este complicado".

Sobre el asunto del comodato, Elias expresó: "La negociación con el gobierno de la Ciudad se fue dilatando, no tanto por culpa de Español sino porque bueno ellos han demorado un poco en hacer una primera propuesta formal y por escrito de que le ofrecían a Deportivo Español, cuál era el ofrecimiento oficial. Español está en una postura, obviamente la encaró yo donde todo tiene que venir por escrito porque ya de palabras los hemos cansado, imagínate que esta negociación comenzó en octubre del 2016 y estamos entrando en octubre del 2018, llevan dos años donde todo fueron habladurías".

"Español recibió recién hace ocho días la propuesta formal del Gobierno de la Ciudad, obviamente se vencieron los plazos, el gobierno de la Ciudad extendió la prórroga, obviamente no le quedaba otra porque había sido por ellos la demora, dio una carta de intención con los puntos principales que ofrecían, que consta de un comodato de treinta años, de la construcción de una nueva confitería de 800 metros cuadrados y de un nuevo gimnasio de 800 metros cuadrados también y de una opción de recompra también por el plazo de treinta años. Español ante esa propuesta va a entregar una contra propuesta, donde no estamos tan lejos, no estamos en las antípodas, estamos medianamente en el mismo camino de negociación pero hay dos o tres puntos que los queremos mejorar".

El presidente de Español aclaró lo del campeonato económico que debe hacer el club "Si Español no realiza un campeonato económico, Español quiebra. Español no se va a llamar más Social Español, va a tener que buscar otro nombre porque va a quebrar. Lo que hubo explicarle al socio es que tenemos jugar el campeonato económico, obviamente, sin descuidar la categoría pero tenemos que armar un presupuesto súper acotado", sobre este asunto el presidente añadió que es esto es fundamental para el club, al decir "Se tiene que ganar, porque es la única alternativa que tiene el club para empezar a caminar seriamente. Hubo aclararle a los socios que este año era el campeonato económico".