Federal A - PREVIA DEPORTIVO MAIPÚ - HURACÁN LAS HERAS

Duelo mendocino en calle Vergara

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, SPERDUTTI, HURACÁN LAS HERAS
Fuente:
Foto por:

El Deportivo Maipú, puntero e invicto, recibirá a un necesitado Huracán Las Heras, que sólo ha sumado un punto. El Cruzado nunca le ganó en este torneo. El Globo quiere recuperarse.

"Acción de miércoles por la noche" se podría llamar al tercer capítulo del torneo Federal A, que tendrá como protagonistas principales justamente a los dos equipos que nos representan en este certamen, el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras.

Por la 3ª fecha, el Cruzado recibirá a las 21.30 al Globo, en el estadio Omar Higineo Sperdutti. El local, es uno de los dos líderes del grupo 3 -el otro es Estudiantes de Río Cuarto- con puntaje ideal y además no le han convertido goles.

Maipú ha sumado seis de seis, primero le ganó a Racing de Córdoba en el debut y ahora viene de traerse tres importantísimos puntos ganándole a Sportivo Desamparados en San Juan.

Esta última victoria le dejó el ánimo por las nubes, ya que festejó en el estadio del Bicentenario de San Juan, en tiempo de descuento con un gol de penal de Francisco Agost.

Por eso, en la previa el que mejor de los dos llega es justamente, el Botellero.

La realidad de su rival, Huracán, es totalmente diferente, ya que sólo sumo un punto de los seis en juego, luego de caer en el debut con Estudiantes en Río Cuarto y en el último encuentro no pasó del empate de local ante San Lorenzo de Alem de Catamarca.

Este mal comienzo ha traído preocupación en Las Heras, por eso el encuentro de este miércoles por la noche es tomado como una prueba de fuego, para un equipo que se armó para otra cosa.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo que dirige el Gringo Carlos Sperdutti, tendrá sólo una modificación y será obligada, Mauro Visaguirre ingresará en lugar de Javier Farías, quien se dislocó el hombro derecho en una práctica. El resto del equipo será el mismo que viene de sumar tres puntos ante Desamparados.

Por el lado del equipo que orienta Gustavo Reggi, el panorama no está muy claro que ya no confirmó el once titular.

Lo que si es un hecho que Reggi haría variantes, al menos una obligada, ya que Juan Manuel Marital se lesionó ante San Lorenzo. Por él ingresará, Mauro Orué.

Además de Marital, dejarían el equipo el Chimi Navarro e Ivo Hongn. Sus lugares serían ocupados por Gabriel Vallés y Joan Juncos.

Un choque más que atrapante, con un equipo puntero, el local, pero con la cuenta pendiente de no haberlo vencido aún en este torneo. El Globo buscará recuperarse ante el líder.

Enfrentamientos

Cuatro veces se enfrentaron en el torneo pasado; empataron dos veces (0-0 y 2-2) y el Globo ganó dos veces, 3-1 y 2-0.

Probables formaciones

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Schmith, Facundo Rodríguez, Julio Villarino, Mauro Visaguirre; Luis Daher, Sergio Sánchez, Alejandro Capurro, Álvaro Veliez; Nicolás Aguirre, Jesús Vera. DT: Carlos Sperdutti.

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Mauro Orué; Gabriel Vallés, Franco Dolci, David Garay, Joan Juncos; Franco Franzino, Iván Agudiak. DT: Gustavo Reggi.

Estadio: Deportivo Maipú.

Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

Hora 21.30.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Huracán Las Heras