Federal A - DEPORTIVO ROCA

Lesiones y suspensiones jaquean a Deportivo Roca

Fuente:

Desde que empezó el campeonato, Deportivo Roca nunca pudo parar el mismo equipo. Las lesiones (y suspensiones) no le dan respiro al DT Mauro Laspada. El domingo ante Alvarado, y por quinto partido consecutivo, habrá una nueva formación en cancha.

Siete ausencias en cuatro fechas y el rodaje inconcluso de un supuesto equipo ideal. Paralizado por las lesiones y algunas suspensiones, Deportivo Roca se debe reinventar fecha a fecha para disimular las bajas y a la vez ser competitivo en un torneo donde los favoritismos son de pronóstico reservado.

En lo que va del torneo el Depo suma cuatro desgarrados: Leandro Puig, Gonzalo Garavano, Rodrigo Mannara y ahora Pablo Ostapkiewicz. Lucas Mellado se recupera de una fisura de peroné (esta semana comenzó a moverse) y dos de sus jugadores vieron la roja: José Lincopán y Luciano Roberti

Desde que arrancó el torneo, el Naranja no pudo presentar un mismo equipo. Ya desde el estreno mismo del torneo contra Sol de Mayo (2-2) y ante la lesión del Chino Puig (desgarro en el isquiotibial) el DT Mauro Laspada intentó resolver la ausencia con el ingreso de Mellado, para formar el doble 5 junto a Lincopán, pasando Fernando Fernández a jugar por el carril derecho. El enroque no funcionó. Para el ST el capitán se quedó en los vestuarios y Rodrigo Mannara ocupó su lugar.

La enfermería a pleno

El debut dejó afuera a Garavano (desgarro en el aductor) y a Mellado. No sólo eso. Fue ante Sol de Mayo donde Mannara comenzó con la molestia muscular en el gemelo, que luego se recrudeció y terminó dejándolo afuera del último partido contra Villa Mitre (4ª fecha). Tampoco estará este domingo ante Alvarado.

Contra Independiente (0-0), Laspada se arriesgó con Mannara y Hugo Prieto para reemplazar en el nombre por nombre a Garavano y Mellado, pasando Fernández pasó a jugar junto a Lincopán en el medio.

Más problemas

El partido con el Rojo en La Chacra no sólo desnudó las dificultades de Roca para generar juego en la primera mitad, sino que luego tuvo que jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de menos por la expulsión de Lincopán. La roja al volante significaba un nuevo dolor de cabeza para el entrenador: de pasar a tener tres jugadores para el doble 5 (Fernández, Mellado y Lincopán) sólo le quedaba en pie el capitán. Fue allí cuando apareció Gastón Portiño. El pibe fue la figura del clásico ante Cipolletti (1-0).

Para jugar ante Villa Mitre reapareció Lincopán y Mannara dejó el equipo. El Depo perdió el invicto en Bahía, también a Lucho Roberti por expulsión y a Ostapkiewicz, quien ayer se confirmó que tiene un desgarro en el isquiotibial. Ambos se perderán el duelo ante Alvarado.

La buena para Laspada es que ante los marplatenses reaparecerá Garavano y Puig haría su debut en su segundo ciclo en el club, aunque el gran problema de Laspada será armar la última línea. El ingreso de Adrián Mora a la zaga en lugar de Roberti es una fija, aunque para reemplazar a Ostapkiewicz el técnico quizás deba recurrir al pibe Daniel Irizarre (18 años), quien viene siendo parte del banco de suplentes, aunque aún no debutó en el certamen federal.

Hoy, práctica de fútbol
en el Maiolino
Por la mañana de hoy, el plantel de Deportivo Roca hará la primera práctica de fútbol de la semana, donde Laspada comenzará a darle forma al posible equipo titular para jugar el domingo desde las 17 ante Alvarado en el Maiolino. La conformación de la última línea será el gran desafío para el DT teniendo en cuenta las bajas de Roberti y Ostapkiewicz.