Federal A - RACING DE CÓRDOBA

Crónica de una salida anunciada

RACING DE CÓRDOBA, FEDERAL A, PANCALDO, ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Racing perdió en Río Cuarto y Ricardo Pancaldo dejó de ser el entrenador del equipo de Nueva Italia. El DT sumó un punto en seis partidos, resistido por la gente y sumergido en un contexto de crisis dirigencial.

"Ricardo, Ricardo", le gritaron a pocos metros y Pancaldo siguió con su valija rumbo al micro sin percatarse que quien lo llamaba era Marcelo Vazquez, DT de Estudiantes Río Cuarto, quien tras la victoria de León en el Candini, le fue a dar un abrazo y pedirle que no aflojara. Pero en los gestos del santafesino ya se veía que el final estaba escrito, sólo faltaba la conformidad del presidente Manuel Perez para confirmar la ida del entrenador de Racing, lo que sucedió unos minutos después y así se consumó el adiós a un corto ciclo. Esta vez la decisión fue firme, no tuvo pedido de los jugadores para rever la situación, ni día después para analizarlo como sucedió el miércoles ante Estudiantes de San Luis.

La salida de Pancaldo estaba escrita, tal vez era lógica la derrota ante Estudiantes en Río Cuarto, quien parece un equipo que se va probando la chapa de candidato al ascenso por lo mostrado hasta ahora. Pero lo que más preocupaba en el mundo Racing era el partido del viernes ante San Lorenzo Alem y el clima en el estadio, la imagen del último miércoles de hostilidad todavía se recuerda. El presidente Manuel Pérez no viajó al imperio del Sur, mientras que sí lo hizo Cayetano Canto vicepresidente primero quien tras el partido con sus palabras anticipó el final: "No hay que hablar del técnico, sino de cómo salimos. Tenemos que pegar un golpe de timón importante, sobre todo en lo anímico. Si no damos vuelta la página y demostramos que estamos fuerte va a ser difícil salir de esta situación. Es la hora de ser maduros, pensar en beneficios del club, barajar y dar de nuevo. Nos dieron otro golpe que nos dejó nuevamente ko técnico. Ahora hay que buscar lo mejor para el club. Tenemos hasta diciembre para llegar de la mejor manera posible, depurar el plantel porque queremos dejar a los jugadores que quieran pelear, no equivocarnos en los refuerzos, hacer una buena pretemporada porque lo más fácil es renunciar, pero de los errores se aprende". Y agregó haciendo un autocrítica a nivel dirigencial: "Nos superó la categoría, no nos jugó a favor y cometimos errores. Creo que el torneo federal A es el certamen más duro de la Argentina. Pero yo creo que lo podemos revertir".

El técnico salió del vestuario, fue el primero en hacerlo, no quiso dar declaraciones. Sólo esbozó a decir: "no estoy de ánimo, sinceramente no puedo explicar lo inexplicable". Y enfiló para subirse pronto al micro.

El presidente de la institución de Nueva Italia oficializó la salida y anunció: "vamos a poner paños fríos para pensar bien el reemplazo. Técnicos ofreciéndose hace una semana que me están llamando, pero queremos estudiar bien el suceso de Pancaldo. Por ahora se harán cargo de manera interina y dirigirán ante San Lorenzo de Alem: Miguel Bodnar, coordinador de fútbol de Racing, y Claudio Olmos, quien era ayudante de campo de Francisco Silva y empleado del club. Además continuará Hernán Giordanino como preparador físico. La danza de nombres en Nueva Italia ya comenzó para ocupar el banco más caliente del Federal A.

Clubes relacionados...
Racing (CBA)