Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Llop: "Poder empezar a escalar en la tabla"

ATLÉTICO RAFAELA, B NACIONAL, LLOP

Feliz por volver a Atlético Rafaela por el sentido de pertenencia, Juan Manuel Llop, nuevo entrenador de la Crema, marcó en Mundo Ascenso que es importante tener un equipo competitivo que esté a la altura de lo que pretenden tanto los dirigentes como los hinchas. Además, marcó la predisposición de sus jugadores, de los que el setenta por ciento estuvo con el Chocho en Primera División, a los que tiene que generarles confianza y trabajar en lo anímico.



En junio de 2017, Atlético Rafaela perdió como local ante Sarmiento y sufrió el descenso a la Primera B Nacional. El técnico era Juan Manuel Llop, quien hizo una buena campaña, pero no pudo evitar lo que parecía muy probable. Poco más de año después "Chocho" tendrá revancha, porque tras la salida de Victor Bottaniz, la Comisión Directiva puso sus ojos en él y le dio la posibilidad, el viernes, de empezar su segundo ciclo en la Crema.

En charla con Mundo Ascenso, Llop expresó: "Estamos muy felices, muy contentos, sobre todo por la confianza que nos depositaron. Esperemos tener un buen año"

¿Con qué se encontró?
"Con un grupo al que hay que generarle confianza, descubrir cosas para que nos vaya bien. Un plantel competitivo. Tratar de lograr resultados lo antes posible para poder empezar a escalar en la tabla. Una excelente predisposición de los chicos. El 70% del plantel ya estuvo conmigo en Primera División, asi que tratando de fortalecer lo anímico, que es importante cuando no nos está yendo bien o tuviste un par de partidos en contra"

"Lo importante es tener un equipo competitivo que esté a la altura de lo que pretenden los dirigentes, los hinchas", aseguró.

La categoría: "La seguimos porque estamos pendientes al ser argentinos, más allá de estar dirigiendo en otro lado. Sobre todo de la actualidad de Rafaela por el sentido de pertenencia. Hemos visto el partido de Copa Argentina. Todo lo que hemos podido ver lo hemos seguido"

¿Rafaela tiene uno de los mejores equipos de la segunda división?
"Hay que ver y descubrir cosas. Ojalá que sea así. He visto algunos partidos de otros equipos, los noto fuertes, han iniciado muy bien, como el caso de Chicago, como el caso de Mitre de Santiago del Estero, Villa Dálmine, que está muy bien, Almagro. Se nota que es muy competitiva. Tenemos un buen plantel"

¿Sabía que nuevamente iba a ocupar el cargo?
"Uno siempre tiene esa expectativa cuando la pasó bien en un lado. Se organizaron bastantes cosas importantes. Esto de que la pasamos tan bien, ese sentido de pertenencia, hace que en algún momento volvamos a ocupar el cargo. Esa expectativa siempre estuvo. No sé si tan rápido, pero siempre estuvo"

Además, contó en qué se trabaja en estos días: "En todo. Debo buscar lo que uno quiere del equipo. Se trabajan muchas cosas. Sobre todo generarle un buen micro clima al jugador, pero tenés que trabajar en todo porque uno quiere volcar sus conceptos tácticos y lo que pretendemos de este grupo"

¿Tuviste contacto con los hinchas de la Crema?
"Sí, hoy fuimos a ver el partido de Central Cördoba con Gimnasia. Hace 48 horas que estamos y nos brindó ese cariño que es bueno y que genera alegría y después una responsabilidad superior"