Primera C - LUJÁN

Orona fue presentado oficialmente como entrenador

Fuente:
Foto por:

Esta mañana comenzó a trabajar el nuevo cuerpo técnico del Club Luján. Planteó conseguir los nueve puntos de los próximos tres partidos.

Pasadas las 9.30, en el predio del barrio San Emilio, fue presentado de manera oficial Abel Orona como nuevo entrenador del plantel superior del Club Luján. Tras la salida de Mariano Campodónico, los directivos se movieron rápido y se llegó a un acuerdo con quien se venía desempeñando en las divisiones inferiores del club.

De esta manera, Orona, quien brillara como jugador a comienzos del año 2000, tiene una nueva chance como entrenador. La anterior había sido de manera interina en reemplazo de Oscar Santángelo. En ese lapso de siete encuentros, ganó cuatro, empató uno y perdió dos, quedando a las puertas de la clasificación al Torneo Reducido. Esta vez, llega no como interino sino como el entrenador oficial del Lujanero, de magro presente en el torneo de la C, con cinco derrotas, cuatro empates y apenas un triunfo.

Junto al entrenador, estarán como ayudantes de campo Raúl Balmaceda (también fue entrenador del club y actualmente estaba en divisiones inferiores) y Diego Suárez (será el técnico de la Tercera División). Como preparador físico, estará Jonatan Saint Pée (quien estaba en Deportivo Armenio) y en la función de preparador de arqueros, Sergio "Chirola" Roldán (estuvo con Oscar Mena y actualmente es ayudante de campo de Santiago Garate en el Fútbol Femenino).

La presentación fue breve teniendo en cuenta que, más allá de algunas caras nuevas, Orona conoce a la mayoría del plantel e incluso a algunos ya los dirigió en su anterior paso (Martín Zúccaro, Delfor Minervino, Joaquín Marcos, Federico Carneiro, Martín Pérez Bianchi, Imanol Varela, Santiago Auteri y Maximiliano Pighín, entre otros), los que se suma también a los chicos promovidos de las divisiones inferiores.

La intención del nuevo entrenador sería la de un esquema táctico de 4-3-3 buscando recuperar el terreno perdido, con la mente puesta es obtener la clasificación al torneo Reducido. La primera medida será la de promover a Primera División a Lucas Chambi, el "distinto" del plantel extrañamente relegado a Tercera División por el entrenador saliente.

El debut de Orona en el banco de suplentes será el próximo viernes ante Cañuelas en el Campo Municipal de Deportes. Luego, en fecha adelantada, se medirá con Sportivo Italiano en Ciudad Evita y el domingo -aunque podría llegar a variar el día- se llevará a cabo el súper clásico del oeste ante Alem. La idea del entrenador es obtener nueve de los nueve puntos en juego.