Federal A - SPORTIVO BELGRANO

¿Por qué Sportivo debe mirar el descenso?

Fuente:

A una fecha de finalizar la primera rueda de la fase regular del Torneo Federal A, la "verde" está comprometida con la permanencia. DSP te cuenta porqué está en esta situación y debe fijarse el equipo de barrio Alberione.
Lo primero que hay que afirmar es que todavía falta mucho para que finalice la temporada y hay un largo camino por recorrer en el Torneo Federal A. También es cierto que el arranque de Sportivo no es el esperado y que con el correr de los partidos el objetivo va virando hacia otro lado.

Este fin de semana se jugará la 9° fecha y el conjunto de nuestra ciudad queda libre, por lo que no sumará puntos. De esta manera cerrará la primera rueda de esta fase. Pase lo que pase con los resultados la "verde" seguirá en zona de descenso.

¿Cómo es el sistema de descenso?

Son ochos los equipos que bajarán de categoría al finalizar la temporada. Esto quiere decir cuando finalice la segunda fase o reválida.

Los cinco equipos que no clasifiquen a la fase campeonato jugarán las reválidas manteniendo la misma zona en la que participaron. Jugarán todos contra todos a dos ruedas, es decir 8 fechas más dos libres.

Con la sumatoria total de las dos fases, el último de cada zona, cualquiera sea el puntaje descenderá al Torneo Federal Regional Amateur. Los otros cuatro descensos se producirán a través de una tabla general entre todas las zonas y los cuatro peores equipos acompañarán al resto de los descendidos.

Hoy los descendidos serían estos:

Independiente de Neuquén 6 (-4)
San Jorge de Tucumán 5 (-2)
Atlético Paraná 5 (-2)
Camioneros 5 (-2) (último Zona 2)
Cipolletti 5 (-3) (último Zona 1)
Sportivo Belgrano 5 (-6)
San Martín de Formosa 4 (último Zona 4)
Racing de Córdoba 1 (último Zona 3)