Primera C - LUJÁN

La casa está en orden

LUJÁN, PRIMERA C, ORONA, MAXI LÓPEZ
Fuente:
Foto por:

Maximiliano López es el coordinador general del Lujanero y por él pasan las decisiones a la hora del fútbol profesional y amateur, con el consentimiento de la comisión directiva que preside Mariano Peretto.

El 2018 está pronto a llegar a su fin y, junto con él, una temporada en la que el Lujanero volvió a los primeros planos en la faz deportiva. En el torneo de la Primera C estuvo a un penal de llegar a la final por el ascenso y en la Copa Argentina -en resultados históricos- dio cuenta de Agropecuario de Carlos Casares y tras igualar con Estudiantes de La Plata perdió en la lotería de los disparos desde el punto penal.

Más allá de eso, se mantuvo la base del plantel pensando en repetir lo hecho, pero con la llegada de Mariano Campodónico el segundo semestre del año no fue el esperado. En declaraciones al programa radial Audiodeportes (RCL 104.1) el coordinador general del Club Luján, Maximiliano López, no dejó tema sin tocar acorde a la actualidad del club. Balance, pretemporada, refuerzos, deserciones y objetivos.

El directivo comenzó refiriéndose al trabajo de las divisiones inferiores, en donde día a día el club se nutre de varios chicos: "En lo que se refiere a juveniles la entidad ha tenido una gran temporada. Cada año se va superando el nivel del anterior, no sólo en cuanto a lo deportivo sino también en disciplina y Fair Play (juego limpio). Eso siempre en una apuesta a futuro, pensando en los que en el futuro van a estar defendiendo la camiseta de la Primera División".

Justamente, en el entretiempo del último partido del campeonato de la C entre Luján y El Porvenir, se realizó en el rectángulo de juego la entrega de trofeos a aquellos chicos que participaron no sólo del campeonato de AFA sino también del certamen de ACIFO, buscando el reconocimiento de los hinchas presentes.

En cuanto al balance de la temporada, López destacó la labor en la Copa Argentina, aunque eso se vio opacado por el mal comienzo en el certamen oficial a pesar de mantener la base. "Se arrancó mal con Mariano Campodónico, que trabajaba muy bien. Luego con el cambio de entrenador y la llegada de Abel Orona, se consiguió una buena cosecha de puntos. Incluso en los últimos cuatro partidos sólo nos convirtieron un gol y ese era un déficit a mejorar. Se puedo llegar a los veinte puntos y a partir de allí pensar en el Reducido en la segunda parte del año".

El allegado también destacó la vuelta de Gonzalo Pérez, destacando la predisposición del jugador para retornar al club más allá de tener ofrecimientos de la B Metropolitana. "Por suerte la situación se destrabó y el 4 de enero Pérez va estar iniciando la pretemporada junto al resto del equipo. En principio, la parte más dura de los entrenamientos se va a realizar en su totalidad en el barrio San Emilio. Además de eso ya hay programados en principio cuatro amistosos. El primero de ellos será el 19 de enero ante Juventud Unida en San Miguel, teniendo en cuenta que para ese entonces se van a estar realizando tareas de mejoramiento y resembrado en los rectángulos de juego del Campo Municipal de Deportes y cancha principal del predio".

A su vez, López destacó que, con la llegada del mercedino, no habrá otras incorporaciones destacando el esfuerzo de la entidad ante la crisis económica actual y comentó que tampoco habrá bajas: "Se mantendrá todo el plantel completo. Eso se logró con consenso del cuerpo técnico y a su vez van a ser promovidos tres jugadores de las divisiones inferiores, los que arrancarán con la pretemporada. Se trata de Joel Olivera, oriundo de Moreno (sobrino de aquel marcador central quien defendiera la casaca del Lujanero a comienzos del 2000 y que perdiera la vida en un hecho confuso), juega de marcador central y es categoría 2001. También Marcos Giacovino, categoría 2000, zurdo que juega de volante ofensivo y es hermano del "Topo" Giacovino, quien defendiera los colores del Lujanero. Y Lucas Basualdo delantero, categoría 1999, que tras mantener una charla se logró el operativo retorno".

El coordinador también destacó lo bueno de contar con el campeonato de Reserva: "Eso es muy productivo para el plantel profesional y amateur dado que permiten que jugadores de inferiores se vayan curtiendo con jugadores grandes siempre pensando en un futuro debut en Primera División. Luján eligió jugar con chicos de la cantera, salvo la excepción del arquero Diego Quiros quien juega para no perder ritmo en un puesto en el cual se encuentra en un nivel parejo con Ruhl. En Reserva, no se buscan resultados sino adaptación. Un roce ideal para no saltar directamente de Cuarta a Primera", terminó diciendo.