Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

Andrada: "Me quedo porque tengo un sueño con todo Desamparados"

SPORTIVO DESAMPARADOS, FEDERAL A, ANDRADA
Fuente:
Foto por:

Después de confirmar su continuidad, el Copito Andrada habló desde Bolivia y explicó porque le dio prioridad al Puyutano.

Cuando habla contagia optimismo. Esa es una gran virtud de un técnico. Desde Bolivia y en sus últimos días de descanso Víctor Hugo Copito Andrada habló de su continuidad en Desamparados y de porque prefirió quedarse en San Juan.

"Lo hablé con Juan, tengo un problema familiar que todavía no he solucionado por eso es que me voy con mi familia a San Juan. Yo le di mi palabra a Juan (Valiente el presidente) y esto no tiene nada que ver con el aspecto económico. Yo me comprometí a trabajar por una cantidad de dinero. No es que venga ahora a pedir que me paguen mas, no es así para nada. Yo la plata la tenía arreglada de antemano y ademas les comenté a los dirigentes de Desamparados las ofertas que recibí. Por supuesto eran importantes desde lo económico pero quería dejar claro que no tiene nada que ver. Me quedó porque tengo un sueño con todo Desamparados", dijo el entrenador.

El vínculo de Copito Andrada con Desamparados era hasta el 31 de diciembre y merced a la buena relación que hay con la dirigencia el vínculo se extiende por un año mas. Además es justo decir que la campaña realizada por el entrenador le valió revalorizarse a tal punto que lo han llamado de otros clubes del Federal A, de Nacional B y hasta del exterior.

"Yo cuando llegué a la Argentina no era nadie. Yo tuve que empezar de cero, porque por mas que dirigí primera división en otro país, en Argentina no me conocía nadie. Y si hoy me conocen es por Desamparados y yo no le puedo jugar en contra al club que me abrió las puertas" confesó Víctor Hugo Andrada.

Esa expresión no es tribunera, se nota que le sale desde lo más profundo de su corazón y se siente un hincha más.Las exigencias serán mayores para Desamparados en esta segunda parte del torneo. Tendrá más viajes largos y rivales mas complicados. Eso lo sabe Copito pero para nada lo asusta.

"Sabemos lo que viene. Pero estamos preparados porque venimos de una zona que fue la mas pareja del campeonato y donde en la última fecha se definieron los clasificados. Sabemos de los rivales pero tengo plena confianza en el plantel. Me doy cuenta de eso, estos jugadores saben lo que quieren y están comprometidos todos con la camiseta. Allí es donde me doy cuenta que mi sueño no es mío ni estoy solo. Están los jugadores, están los dirigentes, están los hinchas y hasta los mismos periodistas. Detrás de este objetivo estamos todos los que quieren a Desamparados".

Escucharlo en una charla técnica debe ser algo especial, motivador. Si hasta dan ganas de entrar a la cancha y jugar.Para afrontar esta etapa el entrenador de Desamparados sabe que necesita por lo menos un delantero de área: "Si al Barcelona le cuesta conseguir un 9 de área, te imaginas a nosotros. Hoy tenemos un equipo que tiene movilidad por las puntas pero nos falta el hombre de área que defina. Vos fijate en la zona nuestra Secco de San Lorenzo de Catamarca hizo seis goles y después viene Lastra que es nuestro con 3 goles. Hay conversaciones y he recibido varios videos de jugadores, pero eso no es confiable. Me gustaría buscar fuera del país. Veremos que pasa cuando llegue a San Juan lo charlaremos con los dirigentes".

Víctor tiene las ideas claras. Se viene para San Juan con parte de la familia (salvo Maxi que está en España). Para Víctor el soporte principal es la familia, seguramente con ella en San Juan todo se fortificará y a partir de eso se puede empezar a concretar el sueño que tiene, que según él no es de el es de todo Desamparados.



EL DATO

El plantel de Desamparados comenzará con la actividad el próximo jueves 4 de enero y los dos primeros días serán de evaluaciones para todo el plantel. Todo la pretemporada se realizará en San Juan y para los dirigentes será importante el primer encuentro con Andrada para definir la llegada de un par de refuerzos.

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados