Primera B - TRISTÁN SUÁREZ

Bazán Vera: "La idea es mejorar y mucho en la pretemporada"

TRISTÁN SUÁREZ, PRIMERA B, BAZAN VERA
Fuente:

Si bien se armó por los nombres que posee en su plantel para pelear más arriba, Tristán Suárez finalizó en puestos de clasificación al torneo reducido en esta primera rueda de la Primera B Metropolitana, pese a no haber cumplido con el objetivo de ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina.

El segundo semestre del año para Tristán Suárez comenzó con el debut y despedida rápidamente de la Copa Argentina, al haber sido eliminado por Atlético Tucumán, para luego comenzar una temporada irregular en la Primera B Metropolitana.

Siendo el equipo con mayor cantidad empates en el fútbol argentino, el Lechero finalizó la primera rueda del certamen en puestos de reducido, pese a no haber podido conseguir el objetivo de terminar entre los seis primeros y obtenido un pasaporte al certamen más federal de la República, luego de la igualdad 1-1 contra Comunicaciones en el pendiente de la jornada 17, a sabiendas de que tenía que ganar para tener la última chance de entrar a Copa Argentina, esperando que All Boys pierda en enero con Flandria.

En un campeonato que tuvo con puntos altos al arquero paraguayo Roberto Jara, al defensor Cristian Varela y al goleador Luis López, quien marcó seis tantos, Tristán Suárez concluyó con una racha de tres encuentros sin perder en la general, cinco sin caer como local, pero tres sin ganar como visitante.

Los números de Tristán Suárez indican que, sobre 19 fechas, terminó en el octavo lugar con 26 unidades, producto de cinco triunfos, once empates y tres derrotas; con la conquista de 18 goles y de la misma cantidad en contra de su propia valla. Así, sacó el 45,61 por ciento de las unidades en juego.

Como local, sobre nueve partidos, logró cuatro victorias, cuatro empates y una derrota; convirtió once goles y recibió seis; y logró el 59,26 por ciento de los puntos en disputa. A su vez, el elenco de Ezeiza, como visitante, en diez compromisos sólo ganó uno, igualó siete y perdió dos; conquistó siete tantos y recibió diez en contra de su propia valla; por lo que obtuvo el 33,33 por ciento de las unidades.

Haciendo un balance personal de la primera rueda, el técnico de Tristán Suárez, Daniel Bazán Vera, comentó: "Es una buena campaña, pero podría haber sido un poquito mejor. Teníamos otras expectativas para estar mucho más arriba, nos preparamos para otra cosa y no llegamos a lo que queríamos. La verdad, si uno no termina lejos de los primeros puestos y no clasifica a la Copa Argentina, no se puede decir nunca que el balance es positivo."

Luego, insistió: "Empatamos mucho, perdimos poco, pero tendríamos que haber ganado más. Además, no me gustaron algunos resultados. Igual, como siempre digo, los partidos se ganan y se pierden en la cancha."

Sobre la pretemporada que se viene, Bazán Vera detalló: "Volvemos al trabajo el jueves 3 de enero, y la pretemporada la vamos hacer en el predio de Villa Fracchia y en los bosques de Ezeiza. En el club hay comodidad y estamos bien. La idea es mejorar y mucho en la pretemporada. En estos días veremos si se va alguno de los muchachos y los refuerzos que llegan, más la promoción de algunos juveniles."

Por último, fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha el atacante Juan Eduardo Martín, que tendrá como mínimo seis meses de recuperación.