Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Diego Elias: "Es un golpe en la mandíbula al club"

Deportivo Español, B Metro,
Fuente:

Diego Elias, presidente del Deportivo Español, habló para el programa radial Siga Siga AM 610 y comentó el accidente sucedido en el club que derivó en tres heridos de gravedad, entre ellos el directivo de Español Agustín Falco que se encuentra en el Hospital de Quemados.

Elias expresó lo sucedido en Deportivo Español: "La explosión se produjo en tres termotanques que se instalaron para reemplazar una caldera".

Al consultarle que fue lo que pasó, el presidente de Español comentó: "Todo indica que hubo una falla, un error humano de él(gasista) y ahí explotaron los termotanques". Sobre esto, Elias agregó: "Las primeras declaraciones de testigos y todo apuntan al matriculado. Hay un 90 % de posibilidades que fue un error humano del gasista matriculado del club".

Sobre lo sucedido, donde hubo tres heridos de gravedad, en los que se encuentra el directivo Agustín Falco, Diego Elias expresó: "Los tres muchachos están mal, esa es la realidad, están graves, con quemaduras que superan el 60 por ciento y de los tres hay uno que es un directivo del club, que es Agustín Falco, que es el que mas comprometido esta, que tiene casi el 92 por ciento del cuerpo quemado, esta luchando muy fuerte por su vida según el último parte medico de las doce y media". Sobre esto, el presidente aclaró: "La situación de ellos es lo más importante, que es la vida, más allá de los destrozos materiales"

Elias expresó que:"Es un golpe en la mandíbula al club. La familia Españolista mas que nunca tiene que estar unida, rezar por estos chicos y a salir adelante como se pueda ante esta fatalidad. Esto es una desgracia, que nos sacude como club. Tenemos que estar todos unidos y rezar mucho por la vida de estas personas".

Sobre la investigación de la justicia sobre lo que pasó y como esta siendo tomada la causa, Diego Elias comentó:" Hoy a la mañana fueron las pericias de los bomberos, sacaron fotos, filmaron, para realizar el peritaje. Ahora en estos momentos esta el fiscal en el club con la causa con su secretario haciendo una inspección ocular del estadio para determinar sin en el transcurso de la tarde-noche de hoy levanta la clausura del estadio y solamente queda a resguardo de la justicia el gabinete donde estaban los termotanques y no todo el estadio completo. Hasta ahora esta clausurado el estadio. La caratula hasta este momento es estrago culposo".