Primera B - ACASSUSO

Matías Rojas: "El equipo quiere ascender"

ACASSUSO, PRIMERA B, DELLA PICCA, ROJAS
Foto por:

Eso reveló Matías Rojas, quien volvió a Acassuso, en charla con Mundo Ascenso. Ese deseo le genera al club una linda presión, la misma que tiene él a llegar como refuerzo. Además, considera que el tercer lugar en la tabla del torneo pasado dejó la vara muy alta, que el equipo fue muy solido y que todo sigue igual gracias al gran trabajo de Rodolfo Della Picca y su Cuerpo Tëcnico.



Después de finalizar en el tercer lugar de la tabla la temporada pasada, Acassuso sigue peleando bien arriba porque terminó cuarto en el primer semestre. De cara al segundo semestre, incorporó un viejo conocido. Se trata de Matías Rojas, quien vuelve tras jugar los últimos seis meses en Santani, club paraguayo. El volante expresó en Mundo Ascenso: "Llegar así como refuerzo y que se hablen muchas cosas es una linda presión. El equipo quiere ascender. Creo que todo el club tiene una presión"

"Creo que el torneo anterior se dejó la vara muy alta, salimos terceros. El equipo fue muy sólido y a pesar de que se fueron muchos chicos, todo sigue igual y todo eso es gracias a 'Fito' (Della Picca) y el Cuerpo Tëcnico, que el club está muy ordenado y tiene las cosas claras", manifestó.

Los seis meses fuera de Ssuso: "Hice una gran amistad con muchos, con los utileros, con la gente que trabaja ahí y lo seguía mientras seguía a muchos equipos del ascenso. Cuando podía veía los partidos"

Agustín Benítez le sacó la número 5: "La verdad que sí. Agus (Benítez) me sorprendió, la continuidad que tiene. No me sorprenden las condiciones que tiene. Una vez hablando con una persona le comenté. Me preguntó por un chico y yo lo nombré a él porque veía las condiciones, las ganas. Escucha y creo que va por el buen camino"

"Lo que siempre pide el técnico es orden. Se verá. A medida que pasen los entrenamientos y los partidos, veremos cómo nos vamos llevando"

La Primera B Metropolitana: "Lo veo muy difícil. Siempre fue muy difícil. A medida que van pasando los años, yo empecé a jugar en 2012, la categoría creció mucho y los equipos grandes, Atlanta, Estudiantes, todos esos van a pelear seguro. No hay muchos equipos como antes, Los Andes, Defensores, que siempre peleaban ahí arriba y Brown. Ahora están todos en el Nacional B y creo que va a estar más difícil todavía al ser más pareja la categoría"

Ya hizo un gol en el primer amistoso, ante Sportivo Italiano: "Por suerte arrancamos bien. Empecé a entrenar ayer (viernes), hoy Fito (Della Picca) me dijo si quería jugar, le dije que me sentía bien, jugué un tiempo y esperemos seguir así"

Al no llegar a la pretemporada, ¿Cómo está en la parte física?
"Obviamente, como le dije a mi representante, me hubiese gustado meterme antes sea en el equipo que sea, hacer la pretemporada completa. Se retrasó lo de Paraguay, yo viajé esta semana a rescindir, volví, cerramos lo de Acassuso, pude viajar a Santa Teresita y me incorporé ayer. Uno como profesional, sabe que si no se entrena y no se está preparado es muy difícil"

Sus seis meses en Paraguay: "Lo tomo como una buena experiencia. Me sirvió mucho. Arranqué jugando, después cambiamos de técnico, cambió todo y no me querían. Cuando no te quieren, hagas lo que hagas sabes que no vas a jugar. Después el cupo de extranjeros fue un impedimento. Obviamente me hubiese gustado qeudarme. Tenía seis meses más de contrato, pero en las condiciones que me iba a quedar no daba y yo necesitaba jugar y por eso decidí volver"