Copa Argentina - PREVIA SAN JORGE - UNIÓN DE SUNCHALES

Primer partido del año

SAN JORGE, COPA ARGENTINA, UNIÓN DE SUNCHALES
Fuente:

Este domingo a las 17 Unión de Sunchales visitará a San Jorge por el partido de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina. En diálogo con El Eco, el entrenador Adrián Tosetto aseguró que con estos dos primeros encuentros buscarán "llegar de la mejor forma al 3 de febrero", cuando el Verde debute en la Segunda Fase del Federal A.

Ya con un par de semanas de pretemporada a cuestas, el plantel de Unión de Sunchales afina detalles para debutar oficialmente en este nuevo año. Este domingo, cuando visite a San Jorge de Tucumán por el juego de ida de la primera fase de la Copa Argentina, el Bicho Verde pondrá en marcha una buena seguidilla de partidos. La revancha se jugará la semana que viene en Sunchales, y el primer fin de semana de febrero, el equipo de Adrián Tosetto iniciará su participación en el Octogonal del Federal A, como local de Sol de Mayo de Viedma, el domingo 3 de dicho mes.

Antes de viajar a Tucumán -el plantel partirá hacía el la ciudad norteña en la medianoche del viernes y luego quedará concentrado-, "Chino" Tosetto habló con El Eco sobre cómo llega su equipo a este debut oficial. Pese a no haber podido disputar partidos amistosos, ya sea por las inclemencias del clima o por contratiempos ajenos, el entrenador se mostró conforme con los trabajos de pretemporada. Si bien comentó que hay jugadores con algunas molestias leves, tendrá a todos a disposición (con la excepción de Matías Zbrun, que afronta la etapa final de su recuperación).

EL REGRESO DE TUNI LÓPEZ
Tosetto aseguró que el enganche se encuentra bien desde la parte física, aunque es consciente de que le llevará un tiempo más terminar de entrar en ritmo futbolístico. Es que, desde su partida a Agropecuario en mayo de 2017, López sólo jugó un partido como titular en el "Sojero" y tres en su paso por Brown de Puerto Madryn.

LA RECUPERACIÓN DE MATÍAS ZBRUN
A cinco meses de su lesión de ligamentos, y tras ser consultado por este medio, el delantero confirmó que ya trabaja a la par del grupo, pero de manera diferenciada. "Hay días en los que puedo entrenar normal y hay días en que tengo que parar", explicó. "Tengo todavía para un mes y medio para cumplir con los tiempos biológicos de la recuperación".

El ex Libertad se mostró optimista pensando en su vuelta y afirmó que en este momento "lo importante es que ya estoy otra vez con los chicos en el club, que es lo que anímicamente me hace bien".

Clubes relacionados...
Unión (Sunchales)
San Jorge (TUC)