Copa Argentina - PREVIA ATLÉTICO CAMIONEROS - DOUGLAS HAIG

Douglas se juega el pasaje a los 32avos de final de la Copa

ATLÉTICO CAMIONEROS, FEDERAL A, COPA ARGENTINA, DOUGLAS HAIG
Fuente:
Foto por:

Con la ventaja de un gol conseguida en la ida, este domingo, desde las 17:00, el rojinegro se medirá con el verde en el segundo juego de la serie. Clasificará hasta empatando en los 90 minutos. Sergio Arias confirmó el equipo titular.

Douglas Haig está a solo 90 minutos de alcanzar la clasificación a los 32avos de final del Copa Argentina, instancia en el que compitió en 2018 y fue eliminado por Lanús en la definición por panales. En esta oportunidad y con la ventaja de un gol lograda en el partido de ida, el rojinegro visitará este domingo a Camioneros de Luján en la revancha de la Segunda Fase Regional. El duelo arrancará a las 17:00 y el conjunto de Pergamino se abrazará a su objetivo hasta igualando en el tiempo reglamentario.

El triunfo 1 a 0 logrado por Douglas Haig el pasado miércoles en el "Miguel Morales" y sobre todo el funcionamiento que tuvo el rojinegro en la apertura de la serie, dejaron muy bien parado al equipo conducido técnicamente por Sergio Arias de cara al duelo de esta tarde. Si bien el representativo de nuestra ciudad no desconoce las dificultades de enfrentar a un rival duro de la categoría, también es cierto de que Douglas Haig llega en su mejor momento futbolístico desde que perdió la plaza en la Primera B Nacional a mediados de 2017.

Presentará un cambio

El entrenador mendocino de Douglas Haig confirmó un cambio en la formación titular con respecto al primer compromiso de la serie. Es que Lucas Mellado fue habilitado y realizará su debut desde el arranque. El volante central procedente de Deportivo Roca y que reúne un paso por Cipolletti de Río Negro será el acompañante de Damián Bastianini en la mitad de la cancha y tácticamente reemplazará al pergaminense Facundo Rodríguez Soto, de gran aparición en la primera profesional de la institución.

El resto serán los mismos que vencieron 1 a 0 al equipo de Esteban Echeverría. Es decir que los once que saltarán al terreno de juego a partir de las 17:00 serán: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Nicolás Henry, Damián Senegalles; Lucas Mellado, Damián Bastianini; Juan Zaninovich, Esteban López, Yair Arismendi; y Cristian Duma.

Además de dar a conocer la formación principal, el entrenador del rojinegro informó los jugadores que aguardarán una oportunidad en el banco de los relevos. Los siete suplentes serán: Nicolás Maza, Agustín Pezzi, Pablo Soluaga, Facundo Rodríguez Soto, Iván Berdini, Cristian Girard y Pablo Labbate. Por su parte, el delantero Rodrigo Vranken será parte de la delegación pero no se cambiará, a excepción de que alguno de sus compañeros manifieste lesión antes del arranque del partido.

La Reválida en la mira

El próximo domingo Douglas Haig hará su estreno en la Fase Reválida del Federal A. En siete días el conjunto de nuestra ciudad recibirá la visita de Sportivo Las Parejas. Luego, el sábado 9 y por la segunda fecha, enfrentará como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú. En la tercera fecha, el miércoles 12 chocará en Pergamino frente a Atlético Paraná; en tanto que en la cuarta jornada quedará libre y cerrará su participación en la primera ronda el domingo 24, por la quinta fecha y frente a Defensores de Pronunciamiento, en Entre Ríos.

Posteriormente se desarrollará la segunda rueda con las localías invertidas. El domingo 3 de marzo el conjunto dirigido por Sergio Arias visitará a Las Parejas, mientras que el sábado 9 recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. El miércoles 13 se medirá con Atlético Paraná en Entre Ríos, el domingo 17 tendrá fecha Libre y el domingo 24 recibirá a Defensores de Pronunciamiento en su última presentación en la Reválida.

Síntesis del partido anterior

Douglas Haig 1-0 Camioneros.
Formaciones:
Douglas Haig: 1) Rodrigo Barucco; 2) Martín Puchetta, 3) Damián Senegalles, 4) Ezequiel Santagelo, 5) Damián Bastianini, 6) Nicolás Henry, 7) Juan Zaninovich, 8) Facundo Rodríguez Soto, 9) Cristian Duma, 10) Esteban López, 11) Yair Arismendi.
Suplentes: 12) Nicolás Maza, 13) Agustín Pezzi, 14) Elio Varela, 15) Pablo Labrate, 16) Facundo Cejas, 17) Iván Berdini, 18) Gonzalo Gómez.
Gol: Cristian Duma (27’ PT -P-).
Cambios: Iván Berdini x Yair Arismendi/ Gonzalo Gómez x Cristian Duma/Pablo Labrate x Juan Zaninovich.
Tarjetas amarillas: Juan Zaninovich, Ezequiel Santangello.
Tarjeta Roja: No hubo.
DT: Sergio Arias.
Camioneros: 1) Cristian Cottone, 2) Diego Fuentes, 3) Braian Musarella, 4) Yonatan Argañaraz, 5) Marcelo Benítez, 6) Matías Lozano, 7) Matías González, 8) Facundo Moyano, 9) Andrés Pesce, 10) Nicolás Mamberti, 11) Jonatan Campo.
Suplentes: 12) Joaquín Lince, 13) Sebastián Álvarez, 14) Facundo Ardiles, 15) Patricio Navarro, 16) Franco Caseres, 17) Damián De León, 18) Lucas Vico.
Cambios: Facundo Ardiles x Facundo Moyano/ Damián De León x Nicolás Mamberti/ Franco Caseres x Matías González.
Tarjetas amarillas: Facundo Moyano, Matías Lozano, Matías González.
Tarjeta roja: No hubo.
Faltas cometidas por Camioneros: 14
Faltas cometidas por Douglas Haig: 13
Tiros al arco para Camioneros: 6
Tiros al arco para Douglas: 8
Córner para Camioneros: 1
Córner para Douglas: 8
Offside de Camioneros: 0
Offside de Douglas Haig: 1
DT: Guillermo Calleri.
AC: Carlos Amodeo/ Nicolás Amurín/ Martín Jara/Cristian Ferreira.
PF: Ariel Olgiati/ Damián Aquino.
Médico: Diego Lobbe.
Kinesiólogo: Manuel Pires.
Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorrea.
Seguridad: Fabián Palavecino.Árbitro: Carlos Córdoba.
Asistente 1: Ernesto Callegeri.
Asistente 2: Carlos Mihura.

Clubes relacionados...
Atlético Camioneros
Douglas Haig