Copa Argentina - HURACÁN LAS HERAS 2 (3 -4-) - DEPORTIVO MAIPÚ 1 (3 -3-)

Huracán le ganó a Maipú en los penales y se metió en los 32avos

Huracán Las Heras, Mendoza, Globo Lasherino, Deportivo Maipú, Mendoza, Botellero
Fuente:

Huracán Las Heras le ganó al Deportivo Maipú en los penales por 4 a 3, tras vencerlo 2-1 en tiempo reglamentario e igualar la serie (3-3), y se metió en los 32avos. de final de la Copa Argentina. Los goles del Globo los marcaron Fernando Cámara (35' 1T) y Mauro Orué (40' 2T). Mientras que Nicolás Aguirre (25' 2T) marcó el tanto del Cruzado.

La ventaja de Huracán Las Heras en el primer tiempo fue muy justificada y pudo haber sido mayor. El local se mostró muy activo y dominó todos los sectores con una gran demostración física.

Continuó el Globo en un esquema de posesión y a los 29' Cámara hizo una jugada pasando rivales en diagonal al estilo Messi y le dio de zurda para lograr el 1 a 0.

Maipú se movió de manera muy separada entre sus líneas y su primera llegada fue con un cabezazo desviado de Veliez.

El Cruzado comenzó el segundo tiempo con dos cambios (ingresaron Aguirre y Jesús Vera) y tuvo una mayor predisposición muscular con un despliegue para ocupar mejor los espacios.

A los 25' llegó el golazo de Nicolás Aguirre, quién ejecutó el tiro de esquina que desconcertó a Gonzalo Gómez.

Cuando parecía que la llave se iba para Maipú, otra vez sobre el final como en la ida, el Globo logró el segundo tanto gracias a Mauro Orué para igualar la serie 3-3.

En los penales la suerte estuvo del lado del local que se metió en el cuadro principal del torneo más federal de Argentina y podría cruzarse con algún equipo de la Superliga.

Penales

Para el Globo marcaron Garay, Hongn, Tallura y Gautier. Basabe le atajo el tiro a Agudiak.

Para el Cruzado convirtieron Vera, Pérez Tarifa y Daher. Gómez le contuvo a Villarino mientras que Aguirre desvió su disparo.

Formaciones iniciales:

Huracán Las Heras: Gonzalo Gómez; Mauro Orué, Walter Poblete, Adolfo Tallura, Claudio Ulloa; Nicolás Alí, Franco Dolci, Fernando Cámara, Ivo Hongn; Iván Agudiak, Joan Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emmanuel Martínez Schmith, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Alexis Viscarra; Sergio Sánchez, Nicolás Olmedo, Luis Daher, Nahuel Figueredo; Álvaro Veliez; Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 1T 35' Fernando Cámara (HLH). 2T 25' Nicolás Aguirre (DM) y 40' Mauro Orué (HLH).

Cambios en Huracán: 2T 32' Hernan Gautier por Juncos, 36' Gabriel Valles por Ali y 46' David Garay por Dolci.

Cambios en Maipú: 1T 36' Gabriel Pérez Tarifa por Olmedo. 2T al inicio Nicolás Aguirre por Figueredo y Jesús Vera por Agost.

Árbitro: Mario Ejarque.

Clubes relacionados...
Huracán Las Heras
Deportivo Maipú