Primera B - BARRACAS CENTRAL

"Importante que Barracas ascienda, que es lo fundamental"

BARRACAS CENTRAL, PRIMERA B, DANIELE, JJ URQUIZA

Ese es el principal objetivo de Salvador Daniele, entrenador de Barracas Central, único puntero de Primera B, que tiene diez victorias consecutivas. Por eso primero mira al quinto de la tabla, el primero que está fuera de la zona de ascenso. Además, reconoció su felicidad por cómo está jugando su equipo y, aunque se llevaría en su corazón la foto del campeón, marcó como clave conseguir el ascenso. Por otra parte, confesó que en sus casi 35 años de trayectoria como DT, nunca había conseguido el noventa por ciento de los puntos.




Barracas Central está imparable! Con diez victorias consecutivas y diecinueve partidos sin perder, es el único puntero del campeonato de Primera B y se ilusiona con conocer la B Nacional, donde aún no ha podido competir. Horas después de la gran goleada por 4 a 1 ante JJ Urquiza, Salvador Daniele, quien arrancó como interino en el primer semestre pero ganó su continuidad a fuerza de buen juego, goles y triunfos, expresó en Mundo Ascenso: "Contento. Creo que el equipo está jugando bien. Sin duda, uno lo disfruta, pero a veces no quiero festejar antes de tiempo. El equipo está pasando un buen momento. Hay muy buenos jugadores, que están en buen nivel y, sin ninguna duda, uno se pone contento cuando ve jugar al equipo así"

"Tiene muy buenos jugadores. Nanía eligió muy buenos jugadores. Nadie hace milagros ni nadie es mandrake. A veces uno viéndolo de afuera lo ve un tiempo y tiene la suerte de estar en el club y no de equivocarse, pero yo tuve la suerte de verlo antes. A mi me parecía que éste tiene que jugar acá, éste tiene que jugar allá y cuando me tocó intenté poner eso", analizó el 'Gato'

"A veces lo importante de ver los videos es detectar cuál es el punto débil del enemigo. La estrategia significa atacar en el punto más débil del enemigo. No siempre hablarle del adversario porque 'marcá a éste, marcá al 8, marca al 5, marcá al 9, marcá al 10' y vos todo el día le decís el punto fuerte del adversario. Nosotros trabajamos mucho en el punto débil de los contrarios. Yo veo los videos y detecto por qué lado puedo atacar. Nada más, No me vuelvo loco ni le digo a Valenzuela y a Romero que salgan a marcar al volante central", explicó el 'Viejo Lobo'

Además, contó cuál era su idea para el partido con JJ Urquiza: "Jota Jota tenía de los cuatro centrales, tres que eran derechos. Por eso Valenzuela jugaba por derecha y Romero jugaba por izquierda para tratar de que cuando arranquen para adentro trabajen sobre la pierna inhábil del adversario. Nosotros jugamos con un solo punta, de repente son cuatro..¿Por qué en ese movimiento del gol Passaglia se tiró por derecha?"

"Es individualidad de cada jugador porque no voy a decir que yo soy el que le digo que marque los tiempos y los espacios ahí. Eso es una virtud del jugador, una individualidad de él. Lo mismo que en la jugada de Valenzuela…Yo trato de decirle cuál es el punto más débil, pero los que definen son los jugadores. Nanía eligió muy bien a los jugadores. Por eso uno puede desarrollar esos movimientos tácticos, porque tiene jugadores importantes, jugadores desequilibrantes, Facundo Castro es uno de los jugadores que más recupera la pelota. Del 9 estamos hablando. Es una cosa increíble. Tener la suerte de que cuando te ataquen defiendas con diez es una de las posibilidades. Ahí formaste un equipo y esto lo hacen los jugadores, no yo. Estos chicos son solidarios, tienen hambre de éxito. Muchos no pudieron jugar en Primera y vinieron por su revancha. Creen que si se hacen un buen año pueden jugar en Primera. Ojalá que el año que viene se vayan todos, porque la función de un maestro, de un técnico que le pide a ellos que le den lo mejor al club y después que a fin de año piensen en lo mejor de ellos", relató el DT Guapo.

¿Piensa primero en el ascenso o en el título?
"Yo primero miro al quinto y después miraré ser campeón, como todos, pero primero está la institución. A mí me gustaría la foto del campeón, pero sería importante que Barracas ascienda, que es lo fundamental, así que el primer objetivo es ascender y después me da la posibilidad de ser campeón. Está bien, me lo voy a llevar en el corazón. A los 68 años que voy a cumplir tener una alegría de estas no la cambio por nada en el mundo"

Dejó su función de Manager para volver a dirigir: "Chiqui (Tapia) ya me había dicho dos veces de dirigir al equipo y no me parecía correcto. Primero porque tenía que suplantar a Fabián (Nardozza) y a Fabián no lo iba a reemplazar nunca. Es un hijo futbolístico mío, a quien aprecio mucho y no podía reemplazarlo. Después me pasó lo de Blas (Giunta), que hice una buena amistad y un día me dijo 'No sé qué función cumplís. La próxima vez tenés que dirigir' Algo así, así que volví el día que sorpresivamente renunció Nanía sorpresivamente porque nos encontramos a la mañana y no me había dicho nada. Después me dijo 'hablé con los jugadores, me voy. Hablé con Chiqui, me voy' Yo no entendía nada. Me dijo 'esto no es para mí, me voy' Sus problemas personales no lo sé. Al otro día 'Chiqui' me dijo: 'ahí tenés el buzo. Te lo tenés que poner' Le dije: 'Yo estoy donde vos me digas. Doy mi palabra' Le pedí dos días de concentración, hacer una minipretemporada, encerrar a los jugadores dos días porque quiero poner mi forma de jugar. Nos fuimos a Empleados de Comercio, hicimos días encerrados y, gracias a Dios, jugamos 16 partidos, ganamos 13 y empatamos 3. De 48 puntos en disputa sacamos 42. Creo que suma el noventa por ciento de los puntos. Me parece que en 34 años consecutivos que trabajé nunca hice el noventa por ciento de los puntos"

La realidad de Facundo Castro: "Convirtió todos los partidos. Desde que volvimos jugó cuatro fechas e hice cinco goles. En el otro torneo en todo el año había hecho tres"