Primera C - DEPORTIVO MERLO 2 - 3 ARGENTINO DE QUILMES

El Mate festejó en el Oeste

DEPORTIVO MERLO, PRIMERA C, STRACCIA, ARGENTINO DE QUILMES, MONZÓN
Foto por:

Argentino de Quilmes le ganó a Deportivo Merlo 3-2 en el estadio José Moreno, en un entretenido partido. Sobre el final le anularon un gol a Fabbiani, quien se fue expulsado en tiempo adicionado.

Un partido con todos los condimentos, de principio a fin, Argentino de Quilmes dio vuelta la historia y le ganó a Deportivo Merlo en el Oeste por 3-2. El Charro comenzó arriba en el marcador con gol de Pascuale, pero Cristofanelli, Chavez y Matías Martínez pusieron al Mate en ventaja, mientras que Devia decoró el resultado. Fabbiani vio la roja a los 46 del segundo tiempo, antes le habían anulado lo que hubiese sido el empate por posición adelantada.

Argentino de Quilmes arrancó mejor porque dominó las pelotas en los primeros minutos con Cristofanelli y Hermoso, pero a los 15 minutos un error en la salida de Elías Martínez que fue aprovechado por Fernando Pascuale, quien eludió al arquero y envió la pelota al fondo del arco. Sin merecerlo, el local ganaba 1-0 y esto fue un golpe anímico para la visita porque a partir de ahí Deportivo Merlo presionó de manera constante y cerca de convertir el segundo tanto.
A los 37 de la etapa inicial, cuando peor la pasaba el Mate, Cristofanelli bajó la pelota en el área y sacó un remate cruzado, mordido y débil, pero el arquero Baclini reaccionó tarde y así el equipo de Pedro Monzón llegó al empate con el que cerraría el primer tiempo.
El complemento comenzó decisivamente para el Mate porque tuvo una jugada clara con un centro de Hermoso que Chavez ganó en las alturas y Baclin salvó al córner, justamente de esa jugada el árbitro Zunino cobró agarrón en el área de Buzzi y posteriormente penal a favor de la visita. El Tanque fue el encargo de la ejecución, pero abrió demasiado su pie y la pelota se le fue sobre el palo izquierdo mientras el arquero se había arrojado al otro lado. Tan solo pasaron cuatro minutos cuando Matías Martínez –ingresado en el complemento- realizó una gran jugada individual donde dejó a tres jugadores rivales en el camino, pero le pegó mal, aunque esto fue aprovechado por Chavez que la empujó sobre el achique de Baclini para poner el 2-1 a favor de los dirigidos por Monzón.
Se esfumaba el partido, Deportivo Merlo le costaba generar situaciones, sólo una de Fabbiani. A menos de diez minutos del final, jugada Sandoval con un toque preciso a Matías Martínez, quien se fue solo ante el arquero y definió ante la salida del uno del Charro.
El partido parecía definido, pero Zavaglia la bajó en el área y descargó con Agustín Devia y puso el descuento. Un minuto más tardes, Claudio Leguizamón dio su tiro en el travesaño y en la jugada posterior le anularon el tiro a Fabbiani cuando la pelota ya había entrada por posición adelantada.
El Mate le permite el triunfo ponerse a tres puntos del puntero Deportivo Armenio, quien cayó en su visita a Gerli. Mientras que el Charro la caída provocó que salga de la zona del reducido.

Deportivo Merlo: Agustín Baclini; Mauro Pajón, Iván Zafarana, John Trujillo; Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Hèctor Buzzi, Israel Roldán, Cristian Seltzer; Cristian Fabbiani y Fernando Pasquale.DT: Marcelo Straccia.
Suplentes: Franco Ravizzoli, Axel Ybañez, Gastón Arrieta, Claudio Leguizamón, Agustín Devia, Tomás Zavaglia, Joel Candel.

Argentino de Quilmes: Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Matías Correa, Santiago López, Elías Martínez; Franco Cristofanelli, Enzo Zárate, Walter Hermoso, Gustavo Escobar; Rodrigo Marothi y Braian Chávez. DT: Pedro Monzon
Suplentes: Sebastian Moschini, Guillermo Baez, Nicolas Herrera, Fabrizio Acosta, Matías Martínez, Ramón Borda, Ivan Sandoval

Goles: (15) Pascuale (DM); (37) Cristofanelli (AQ), (59) Chavez (AQ), (82) Matías Martínez (AQ), (83) Agustin Devia (DM)
Cambios: (45) Matías Martínez por Escobar (AQ), (45) Agustin Devia por Fernando Pascuale, (61) Tomás Zavaglia por Israel Roldan (DM), (70) Fabrizio Acosta por Hermoso (AQ), (80) Claudio Leguizamon por Buzzi (DM), (80) Ivan Sandoval por Chavez (AQ)
Amonestados: (21) Matìas Correa , (33) Braian Chavez (AQ), (54) Héctor Buzzi, (57) John Trujillo (DM), (66) Elías Martínez (AQ), (87) Fabrizio Acosta (AQ), (95) Agustin Devia (DM)
Expulsados: (91) Cristian Fabbiani -roja directa- (DM)
Incidencia: (55) Braian Chavez desvió su penal (AQ)
Figura: Matìas Martìnez (AQ)
Arbitro: Sebastian Zunino
Asistentes: Ulises Ruiz y Roque Ifran
Estadio: José Manuel Moreno

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes
Deportivo Merlo