Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN 1 - QUILMES 0

En el oeste se festejó con cerveza caliente

Deportivo Morón, Quilmes, B Nacional,
Foto por:

Este domingo por la tarde se enfrentaron dos rivales que históricamente se han medido por objetivos mas importantes que el de la permanencia en una categoría. Sin embargo, al comenzar este partido, un solo punto separaba a Morón de Quilmes respecto al último lugar en la tabla de promedios.

La visita empezó complicada por la expulsión de su dt, al llegar tarde al campo de juego.

Desde los 180 segundos de juego, Ledesma fue llamado a participar en acciones claves. Primero por un buen remate de Mendieta, tras una veloz corrida del delantero.

Por el lado derecho Morón generaba las situaciones, como a los 10 minutos cuando el debutante Bracamonte se mandó al ataque y fue derribado a metros del área grande cervecera.

El único gol llegó justamente por ese andarivel, luego de una corrida de Junior y un centro para Nizzo que remató entrando al área para establecer la apertura del tanteador. Eso desató una gran alegría, ya que ganar este partido ayudaba para empezar a consolidar la permanencia y encima derrotar a un rival que se ha transformado en una especie de clásico para los hinchas de "El Gallo".

Los mediocampistas de los dirigidos por Mendez marcaban superioridad sobre el contrincante, donde Niell se destacaba, mostrandose como lo mas punzante del ataque; tal sucedió a los 28' con un desborde por izquierda y la pelota terminó en el corner. De allí provino el centro para Alegre cuyo cabezazo fue detenido por Galvan. Al poco tiempo, el pequeño delantero visitante metió su testa de forma firme, lo cual fue lo último de riesgo en esa primera etapa.

Apenas se inició el complemento, Mendieta y Pumpido generaron una doble pared que derivó en un situación para el número 11, este iba a rematar detectó que había pasado de largo la posición del balón.
Desde ahi, Imbert se puso el equipo al hombro. En la primera acción buscó a Obregón el que sacó centro hacia Anselmo, pero el 9 se resbaló a la hora de definir. Luego "el 10" probó desde lejos yendose su remate por arriba. Mas tarde Niell estuvo cerca de empatar, en una acción donde el dueño de casa tiró mal el achique. Era el momento de los azules, por eso su cuerpo tecnico metió a Giani para intentar crear mas juego.

En la vereda opuesta, Lapetina, que fue de los puntos altos del partido, ejecutó la redonda cerca del horizontal. También Gonzalez quiso su gol al disparar y Ledesma dio rebote que Lillo, casi al lado del palo izquierdo, estuvo impedido de empujar al arco.
La recta final encontró al locatario dilapidando situaciones como Chaves malogrando la máxima emoción desde el piso en los últimos metros del campo.

Los entrenadores introdujeron variantes, uno porque necesitaba tener el esférico y el por lograr empatar. Algo que en parte fue impedido por participaciones de Galván y una con Perales que trabó a Valdez dejandolo con las ganas. Ni siquiera le salió el tiro del final a Lozano ya que fue tapado por el golero. En ese momento las ilusiones se esfumaron y el oeste festejó al oir el pitazo final de Ranciglio.

Porque esto lo aleja del peligro del descenso, situación de mucho riesgo en la que está sumergido su derrotado rival.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón (1): Bruno Galván; Nicolás Martinez, Matías Nizzo, Valentín Perales, Emiliano Mayola; Junior Mendieta, Mariano Bracamonte, Facundo Pumpido, Cristian Lillo; Luciano Lapetina, Gastón González. DT: Alejandro Mendez.

Suplentes: Julio Cesar Salvá, Franco Racca, Gonzalo Baglivo, Nisim Vergara, Damián Akerman, Agustín Lavezzi, Diego Chaves.

Quilmes (0): Marcos Ledesma; Alan Alegre, Augusto Max, Juan Larrea, Rául Lozano; Juan Imbert, Marcelo Cardozo, David Drocco, Federico Anselmo; Brandon Obregón, Franco Niell. DT: Leonardo Lemos.

Suplentes: Emanuel Bilbao, Brian Lluy, Rodrigo Mieres, Matias Noble, Justo Giani, Mauro Bellone, José Luis Valdez.

Cambios: Justo Giani x Augusto Max (Q), Diego Chaves x Facundo Pumpido (D), José Luis Valdez x Franco Niell (Q), Nisim Vergara x Junior Mendieta (D), Franco Racca x Mariano Bracamonte (D), Mauro Bellone x Marcelo Cardozo (Q).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Amonestados: Nicolás Martínez (D), Luciano Lapetina (D), Juan Larrea (Q), Juan Imbert (Q), Federico Anselmo (Q), David Drocco (Q), Marcelo Cardozo (Q), Raúl Lozano (Q).

Goles: Matías Nizzo (D).