Copa Argentina - PREVIA ROSARIO CENTRAL - SOL DE MAYO

El albiceleste va por la sorpresa ante el campeón

SOL DE MAYO, FEDERAL A, COPA ARGENTINA, ROSARIO CENTRAL, SUPERLIGA

Sol de Mayo quiere hacerle honor al "Cementerio de los Elefantes", escenario de esta noche eliminando al campeón de la Copa Argentina, Rosario Central, en 32avos de final. Desde las 21 horas será Héctor Paletta el árbitro en el estadio de Colón.

En la mayoría de las apuestas que se podrían organizar sobre el primer choque la fase final de la Copa Argentina entre Rosario Central, campeón del último trofeo del certamen, y Sol de Mayo, equipo del Federal A, los Canallas ganarían por amplísima ventaja, pero los de Viedma no dan por vencidos y se prepararon para generar el gran golpe. Si revisan la historia de la Copa, tienen varios antecedentes que generan ilusión: Sarmiento de Resistencia eliminó a Racing, Deportivo Maipú lo hizo con Chacarita, Cipolleti sacó a Arsenal, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo despidió a Gimnasia, Pacífico de Mendoza le marcó la salida a Estudiantes, entre otros.

Será la segunda participación del conjunto patagónico en la fase final de la Copa, porque en 2017 enfrentó a Defensa y Justicia, quien lo goleó 3 a 0 en 32avos

El presente del albiceleste no es bueno en el Federal A, porque clasificó a la fase 2, pero va última en la zona 1, con un empate y tres derrotas. De todos modos, los dirigidos por Adán Valdebenito no se creen menos que nadie e irán a Santa Fe con la confianza de que pueden conseguir el golpe. Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce; Leonel Torres, Fernando Valdebenito y Diego Galván serían sus once.

"Nos toca enfrentar a un grande como es Rosario Central y estamos muy entusiasmados", expresó el técnico, también presidente del club, quien reconoció. "Vamos a plantear el partido de igual a igual, después veremos como termina el resultado".

"Sabemos que Central es el último campeón y tiene mucha jerarquía, más allá de la salida de Bauza. De todas maneras en el fútbol de hoy los partidos hay que jugarlos y ya hubo varias sorpresas en la Copa Argentina", manifestó Juan Manuel Iurino.

Aunque sea el último campeón de la Copa Argentina, el presente de Rosario Central no es bueno, porque después de la derrota con Lanús despidieron a Edgardo Bauza, días antes de empezar la participación en la Copa Libertadores. Quién hará su estreno como técnico profesional será Paulo Ferrari, ex defensor del conjunto canalla y de River.


Con la mente en el choque ante Belgrano en el Gigante de Arroyito, saldrá con un equipo mix, con el esquema 4-1-4-1, para preservar a sus habituales titulares. Sus once serán: Ledesma; Molina, Giménez, Cabezas, Aguirre; Ojeda; Lioi, Barrera, Palavecino, D. Becker; Riaño. Solo el arquero estuvo en el once inicial en la derrota ante Lanús, que fue el último partido del Patón Bauza

Además, se sentarán en el banco: Ayala; Barbieri, Rinaudo, Camacho, Lovera, Vergara y Germán Herrera.

El ganador de este encuentro esperará al ganador del choque entre Colón y Acassuso para el cruce de 16avos de final.