Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL

Cambio de capitán

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores
Foto por:

Tras los malos resultados de Ernesto Perisse a cargo del conjunto españolista, la dirigencia decidió sacarlo de su puesto enviándolo a las divisiones inferiores, logrando el retorno de Eduardo Pizzo como nuevo técnico del Gallego.

La era de Ernesto Perisse comenzó luego de la salida de Pedro Catalano que conformaban la dupla técnica. Desde el incio de la pretemporada al Rojo arribaron jugadores como Matías Coselli y Facundo Talin.

Su arranque en la segunda rueda no tuvo los resultados esperados logrando acumular once partidos sin conocer el triunfo, con 3 empates y 7 derrotas.

Ante Flandria volvería al triunfo, cortando la mala racha, luego igualaria sin goles ante la UAI Urquiza, dejando la esperanza de un mejor cierre de torneo para el Gallego.

Pero una nueva caída ante Estudiantes de Buenos Aires ocasionó que su salida se efectuará con más facilidad.

Es por eso que durante la noche del sábado la dirigencia diálogo con el ex técnico arreglando su continuidad en las inferiores del club y rápidamente llamaron a Eduardo Pizzo quien no dudó en tomar el timón de un equipo que está obligado a ganar todo lo que le queda en el certamen para lograr mantener la categoría.

Este será el segundo ciclo de Pizzo al frente del conjunto españolista, ya que en su primera etapa logro llevar al Deportivo Español a la semifinal del reducido, donde cayó ante Riestra.