Federal A - DEPORTIVO MAIPU 2 - CHACO FOR EVER 3

Maipú sufrió una dura derrota como local ante Chaco For Ever

Deportivo Maipu, Chaco For Ever, Federal A,
Fuente:
Foto por:

Deportivo Maipú perdió 3 a 2 frente a Chaco For Ever por la 7° fecha de la segunda fase, de la zona 2, del torneo Federal A.

Los Cruzados lo perdían 3 a 0, lograron descontar y estuvieron cerca de lograr la igualdad, que hubiese sido lo más justo. Así Maipú dejó un invicto de 21 fechas como local ya que no perdía desde noviembre de 2017.

Los goles del Cruzado los marcó Nicolás Aguirre, uno de penal, a los 33 y 37 minutos del segundo tiempo, respectivamente. Mientras que para los chaqueños marcaron Milton Zárate (7' 1T y 25' 2T) y Diego Magno (16' 2T).

Camioneros de Buenos Aires será el rival de Deportivo Maipú en la próxima fase eliminatoria del Federal A. El primer partido será en Buenos Aires frente al equipo de "los Moyano" que presiden el Sindicato de Camioneros el 31 de marzo. La revancha seré en el estadio de los Cruzados.

Primer tiempo
Los Cruzados fueron superiores al rival pero no tuvieron la certeza para llegar al empate. La tarea de Nicolás Aguirre fue muy importante y también era eficiente lo que producía Alejandro Capurro.

Hubo 4 remates desviados y dos buenas intervenciones del arquero Canuto como producto del juego ofensivo del equipo de Sperdutti.

Además el árbitro ignoró una falta del arquero chaqueño sobre Agost, que tocó por arriba y cuando iba a buscar el balón, Canuto lo volteó.
Chaco For Ever con un solo remate al arco terminó arriba en los primeros 45’.

Segundo tiempo
En la segunda parte se armó un partido tremendo con dos equipos lanzados en ataque. Y fueron los chaqueños los más felices porque Magno, tras un error en la salida de Tello, marcó el segundo y luego en un contragolpe de Magno llegó el penal del arquero maipucino. Zárate marcó el 3 a 0.

La diferencia era muy larga para los visitantes y fue cuando apareció el amor propio de los locales. Nicolás Aguirre consiguió el descuento
A los 33’ y cuatro minutos después hizo el segundo do de penal por una mano rival.

La pelota iba y venía de arco a arco y las situaciones se sucedían. Lo pudo haber igualado el Cruzado por un remate de Aguirre, que atajó Canuto o pora situación muy propicia que desperdició Molina, al rematar afuera. No había tiempo de más. Y a chaco For ever no le alcanzó para clasificarse.

-- Síntesis --

Deportivo Maipú (2): Damián Tello; Emmanuel Schmith, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Javier Farías; Nicolás Aguirre, Luis Daher, Alejandro Capurro, Gaspar Cuello; Álvaro Veliez y Francisco Agost. DT: Carlos Sperdutti.

Suplentes: Exequiel Basabe, Francisco Mancinelli, Nahuel Figueredo, Lucas Parra, Leandro Valenti, Gustavo Rigazzi, Seastián Molina.

Cambios: ST 13’ Nahuel Figueredo por Agost, 42’ Sebastián Molina por Daher.

Chaco For Ever (3): Gastón Canuto; Humberto Vega, Nicolás Sainz, Juan Martín Capurro, Manuel Morello; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano; Diego Magno y David Romero. DT Luis Medero.

Suplentes: Alejandro Dianda, Claudio Verino, Jonatan Medina, Eduardo Casais, Lucas Saucedo, Matías Pato Ríos y Marco Prieto.

Cambios: ST 31’ Matías Pato Ríos por Magno, 39’ Lucas Saucedo por Ruano y 49’ y Marco Prieto por Triverio.

Goles: PT 7’ Zárate (Ch). ST 16’ Magno (Ch), 25’ Zárate (Ch), de penal; 33’ y 37’ Aguirre (DM), el segundo de penal.

Expulsado: ST 49’ Viscarra (DM).

Estadio: Deportivo Maipú.
Árbitro: Carlos Gariano San Lorenzo (Santa Fe).

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Chaco For Ever